domingo, 29 de junio de 2025 - Edición Nº3195
Cronos Noticias » Municipios » 30 jun 2023 19:28

Acto estudiantil

Soledad Martínez presenció el acto en la Promesa a la Bandera con chicos de 40 escuelas de Vicente López

La intendenta participó de la actividad escolar en conmemoración al 203º aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano.


  • Soledad Martínez presenció el acto en la Promesa a la Bandera con chicos de 40 escuelas de Vicente López

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Soledad Martínez acompañó a chicos de cuarto grado de las 40 escuelas primarias del municipio de Vicente López, en la participación del acto en conmemoración de Manuel Belgrano, donde hicieron la tradicional promesa a la bandera nacional.

Allí, durante el festejo, estuvo presente la intendenta junto a autoridades, docentes y familias, en una jornada que contó con un transcurso del día con el acto, en el cual se realizó el izamiento de la bandera y se entregaron medallas y diplomas a los alumnos.

“La promesa de lealtad a la bandera nacional es una tradición escolar, donde los alumnos además de prometer lealtad a este símbolo patrio, toman conciencia sobre la historia, tradiciones y sacrificios que hicieron los que combatieron por la libertad argentina”, aseguraron desde la comuna.

A su vez, Soledad Martínez dijo: “Como todos los años me da orgullo y alegría recibir a todos los chicos de las escuelas de Vicente López para hacer la promesa de la bandera, que es una invitación a comprometernos con nuestro país y nuestra historia”.

“También es una buena oportunidad para homenajear a Manuel Belgrano. Este año se cumplen 203 años de la muerte de este prócer que creó nuestra bandera y luchó por nuestra independencia con valentía”, agregó la precandidata a intendenta del municipio.

“Los chicos son los protagonistas del presente y del futuro. Y nuestra tarea es acompañarlos todos los días para que puedan aprender con las herramientas necesarias y elegir lo que quieran ser con libertad”, sentenció Soledad Martínez, en el acto que conmemoró el 203º aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS