"A la hora señalada" es el título de un clásico del western hollywoodense que protagonizaron Gary Cooper y Grace Kelly. A las 18:30, lejos de la fantasía y el brillo del cine, el partido de Merlo se transforma en el lejano oeste del Conurbano. La ciudad donde llueven las balas, donde los "salteadores" cabalgan en motos y se dedican al saqueo.
A la hora señalada una mujer que llevaba un bebé en un carrito y caminaba por la calle Matanza al 900, fue interceptada por dos motochorros que llegaron desde la esquina de Leandro N. Alem.
El que viajaba como acompañante saltó del rodado con un un arma de fuego en la mano, caminó rápido hacia el cochecito y tomó la cartera que la mujer, al retroceder unos metros, abandonó aterrada.
Segundos después y sin lastimar a nadie, continuaron con el raid por las calles de Parque San Martín, localidad del mencionado partido de Merlo, que tiene como intendentes a los hermanos Gustavo y Karina Menéndez.
Amenazas y culatazos a un adolescente
El segundo asalto ocurrió pocos minutos antes, también en Merlo, pero los dos delincuentes se movían en otro par de motos. Las víctimas fueron adolescentes que caminaban por Nicaragua al 400, en la localidad de Libertad, e iban a comprar al almacén.
Los dos chicos fueron abordados por uno de los rateros que segundos antes pasó junto a ellos y luego dio la vuelta en U. Con la cara cubierta por el casco y empuñando una pistola, les exigió la entrega de los teléfonos celulares y el dinero.
Uno de los chicos intentó resistir al robo, le pidió clemencia y que no se lo saque. La solicitud fue rechazada con un terrible culatazo en la cabeza.
A continuación y junto al cómplice que tenía una caja de delivery en la moto, escaparon a toda velocidad hacia la calle Panamá.
Los habitantes del pueblo, hartos de la inseguridad y la violencia, aguardan con ansias a las próximas elecciones para cambiar al sheriff y a la hermana que lo reemplaza.