Tras la confirmación de que la fórmula para Unión por la Patria en la Provincia será nuevamente Kicillof-Magario, el actual mandatario bonaerense publicó un video con el que se lanza de lleno a la reelección como gobernador.
Si bien Axel Kicillof siempre quiso repetir mandato en la Provincia y quedarse en territorio bonaerense, su decisión estaba supeditada a una hipotética candidatura a presidente.
Tras la confirmación de que jugará para la Gobernación, ayer, por medio de un video de más de 4 minutos de duración, Kicillof hizo oficial lo que hasta hace unos días era pura incertidumbre y desde el viernes por la noche es un secreto a voces: irá por la reelección como gobernador bonaerense.
En la grabación, se lo puede ver al mandatario provincial rodeado de gente, subido al Clío, y cuenta con voces en off de Cristina y Néstor Kirchner. En él, muestra hitos de la gestión bajo el lema "Derecho al Futuro".
Entre ellos, destaca el plan Cunita Bonaerense; los 4500 patrulleros nuevos en materia de seguridad; los 160 nuevos edificios escolares: triplicar las camas de terapia intensiva durante la pandemia; los 20 meses de crecimiento industrial y el récord en exportaciones; el desempleo más bajo de los últimos 7 años; las mejoras de 5500 km de rutas y 625 de nuevas autovías.
A su vez, remarca los 6 millones de bonaerenses con Cuenta DNI; las 11 mil calles de tierras convertidas en asfalto; los 120 mil estudiantes que se fueron de viaje de egresados; las 40 mil viviendas en construcción; y los nuevos centros de formación universitaria en 40 municipios.
"En 2019 comenzamos el camino para reconstruir la provincia de Buenos Aires, recuperar los derechos arrebatados y transformar la vida de las y los bonaerenses. Con prioridades claras y cerca de nuestro pueblo. Pero aún quedan muchas cosas por resolver. Los invito a que sigamos construyendo un futuro con más derechos, con más oportunidades y bienestar", afirmó Kicillof en su cuenta de Twitter.