miércoles, 30 de julio de 2025 - Edición Nº3226
Cronos Noticias » Nación » 25 jun 2023 08:00

Por una gran inversión

El grupo Banco Nación licitó las “Obligaciones Negociables de YPF” Clase XXV Adicionales

Por intermedio de Nación Bursátil, la banca nacional llevó a cabo la colocación de dicha licitación por un monto de alrededor de US$ 138 millones.


  • El grupo Banco Nación licitó las “Obligaciones Negociables de YPF” Clase XXV Adicionales

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Bajo su Programa de Emisor Frecuente, la empresa vinculada al Banco Nación, Nación Bursátil, colocó la licitación de Obligaciones Negociables de YPF Clase XXV Adicionales, por un monto total de US$ 138 millones.

Con el fin de invertir en la capacidad productiva de YPF, los fondos buscarán respaldar su gestión financiera, con un plan de inversiones que le permitirá, por un lado, duplicar su producción de petróleo, como así también aumentar un 30% la producción de gas hasta 2028.

Desde el Banco Nación, explican que fueron unos de los “principales inversores de esta nueva licitación de YPF. Al respecto, Silvina Batakis, destacó: “Hay que disponer de nuestra propia energía es uno de los motores fundamentales para fortalecer el entramado productivo nacional”.

“Por eso el Banco acompaña en estos proyectos estratégicos para el desarrollo de Argentina, al igual que lo hace con todos los sectores económicos en el amplio territorio de nuestro país”, aseguró la presidenta del Banco Nación Argentina.

“Las Obligaciones Negociables Clase XXV Adicionales, fueron calificadas por FIX en la categoría AAA(arg), siendo denominadas y pagaderas en dólares estadounidenses, con vencimiento el 13 de febrero de 2026, y devengarán intereses a una tasa de interés nominal anual fija del 5,00%”, señalaron desde el Banco Nación.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS