En la noche del jueves Tamara Cortez, de 25 años, fue asesinada en su vivienda de la calle Blas Parera al 800, en la localidad de Monte Chingolo, y la Justicia entiende que se pudo tratar de otro brutal femicidio.
Fuentes de la investigación señalaron que alrededor de las 21 el número para emergencias 911, recibió el llamado de un hombre que afirmó haber encontrado a su pareja malherida.
En pocos minutos arribó personal de salud y de la Comisaría 6ta. de Lanús, que constataron que la mujer estaba sin vida. La víctima, que cursaba el octavo mes de embarazo, tenía una herida de bala en el pecho.
Los uniformados entrevistaron al hombre que fue identificado como Germán P., de 28 años, quien aseguró que volvió de trabajar y encontró a su pareja bañada en sangre en la habitación.
Los investigadores no estuvieron convencidos con la versión del hombre y realizaron un rápido relevamiento entre los vecinos que afirmaron haber escuchado gritos, en algunos casos, o un fuerte estampido, en otros.
La Dra. Soledad Garibaldi, de la UFI Nro. 8 especializada en Delitos Sexuales, Cibercrimen, conexos a la Trata, Violencia de Género y Familiar de Lanús, ordenó la aprehensión del hombre e inició una causa que por el momento fue caratulada como "femicidio".
La fiscal convocó a la Policía científica para que cumpla con las pericias de rigor y busque rastros o huellas de un posible intruso. Además solicitó que se realice la operación de autopsia, informaron fuentes cercanas al caso.