Si bien el aire es menos denso en la Gobernación de La Plata tras la confirmación de que Eduardo “Wado” De Pedro será el candidato del kirchnerismo para enfrentar a Daniel Scioli en las PASO presidenciales de Unión por la Patria, todo cierre de listas está cargada de nervios hasta el último minuto.
Todo indica que Axel Kicillof, sin la opción nacional sobre la mesa, será el candidato a gobernador por el kirchnerismo, que tendrá que enfrentar a una PASO a Victoria Tolosa Paz. Pese a esta elección interna, los números en las encuestas son positivos para el actual mandatario, tanto para la PASO como para las generales.
Pero los cierres de listas son sorpresivos, contingentes y en el entorno de Kicillof esperan con tensa cautela el mensaje del Instituto Patria que confirme que Axel es el candidato a gobernador y por consiguiente la candidatura por la vicegobernación.
“No hay nada confirmado”, repiten en Calle 6 de La Plata en torno a la candidatura bonaerense. “Estamos esperando”, confiesan ante CRONOS. Saben cómo es el escenario.