Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buneos Aires, visitó la localidad de Glew este jueves, y contó con el recibimiento de Mariano Cascallares y el intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani. La jornada constó de una actividad que se encargó de anunciar el refuerzo del gobierno bonaerense en cuanto a la cantidad de efectivos policiales en el distrito.
Dicho encuentro contó con la presencia de Sergio Berni, ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires; y Julio Alak, su par en Justicia y Derechos Humanos. Allí, concretaron el cierre de los calabozos de la Comisaria 7 de la localidad.
El objetivo principal del desplazamiento de los efectivos a Almirante Brown, consta de establecer la tarea de salir a la calle a patrullar y prevenir el delito. Se trata de personal que hasta el momento realizaba el traslado de detenidos por turnos, su custodia, el control, y la recepción de alimentos y la recepción de visitas de los detenidos que ahora se alojarán en la mencionada Alcaidía.
“Por ejemplo, para llevar a realizar algún trámite judicial a los Tribunales de Lomas de Zamora, se destinaba un móvil policial durante al menos seis horas en el traslado y la custodia del detenido. Todos esos recursos ahora van a estar en la calle para cuidar a los vecinos”, especificaron desde la comuna.
En la misma jornada, más tarde el gobernador Axel Kicillof se dirigió hacia la localidad de Melchor Romero en el Partido de La Plata. Allí, el mandatario bonaerense se encargó de inaugurar una nueva Alcaidía de similares características a la construida en Almirante Brown.