
Elecciones 2023
El oficialismo lanzó su candidato para destronar a un intendente radical histórico
Rogelio Iparraguirre, actual diputado nacional, volverá a competir por la intendencia de Tandil contra el candidato de la UCR, Miguel Lunghi.
COMPARTIR ESTA NOTICIA
Este miércoles el Sindicato de Docentes Privados (SADOP) anunció la convocatoria a un Paro Nacional para este jueves 22 bajo la consigna “En defensa de nuestra Democracia, Basta de represión al pueblo de Jujuy”. La medida gira en torno a un reclamo “en respuesta a la represión estatal que está sufriendo el pueblo jujeño por parte del Gobierno Provincial de Gerardo Morales”.
“Repudiamos enérgicamente la criminalización de la protesta social y solicitamos la urgente intervención del Gobierno Nacional en el conflicto, a fin de que se preserven la vida y las libertades de nuestras y nuestros compatriotas”, resaltó el gremio.
En ese marco, el sindicato se pronunció: “Consideramos inadmisible cualquier intento de sofocar los justos reclamos laborales y políticos, y reafirmamos nuestro compromiso militante con la lucha de toda la docencia por la recomposición del salario y dignas condiciones laborales”.
Ante la situación, la secretaria General electa de SADOP Nación, Marina Jaureguiberry, manifestó: “A 40 años de Democracia es importante el rechazo absoluto a cualquier tipo de violencia por parte del Estado, es inadmisible el uso de la fuerza en contra de las manifestaciones de nuestro pueblo. Paramos para sostener la lucha docente por la dignidad de los salarios y las condiciones de trabajo a lo largo y a lo ancho de nuestro país”.
A su vez, destacó que los ejes fundamentales de la medida de fuerza son “la defensa de la Democracia y la defensa de la calidad de la Educación, porque no hay calidad educativa sin salarios dignos ni dignas condiciones de trabajo”.
TE PUEDE INTERESAR
Elecciones 2023
El oficialismo lanzó su candidato para destronar a un intendente radical histórico
Rogelio Iparraguirre, actual diputado nacional, volverá a competir por la intendencia de Tandil contra el candidato de la UCR, Miguel Lunghi.
Desde la Cámara Baja
Diputados de la oposición criticaron el paro docente y apuntaron contra Baradel
Los legisladores bonaerenses de Juntos se expresaron al respecto de la situación escolar en la Provincia en su adhesión al paro por la situación en Jujuy.
Elecciones 2023
Armado de listas: Bullrich le propuso a Luis Petri ser su candidato a vicepresidente
La precandidata a presidenta del PRO se inclinó por el dirigente radical mendocino, quien compitió en la PASO en Mendoza conta Alfredo Cornejo.
Tensión en Jujuy
Desde la Casa Rosada, Alberto pidió a Morales dar marcha atrás con la reforma
El presidente se manifestó sobre los incidentes registrados después de que el gobernador jujeño responsabilizara al Gobierno nacional.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
VIDEOS