Mientras el intendente Julio Garro intenta tejer alianzas y hace malabares para mantenerse en el puesto, los vecinos de La Plata están viviendo horas dramáticas. A los acostumbrados asaltos callejeros y brutales atracos en comercios, en las últimas semanas se reiteraron violentas entraderas a domicilios particulares.
A las 7 de este lunes el periodista Guillermo Murphy, del canal de noticias A24, regresaba de sus vacaciones cuando fue sorprendido por cinco delincuentes que no desaprovecharon la oportunidad y se metieron en su vivienda.
"Estaba con mi esposa y mis hijos, no llegamos a bajar las valijas de la camioneta y cuando los vi venir me dije 'perdí'. Fueron cinco delincuentes que por la tonada y la manera de hablar me quedó claro que era una banda de chilenos", aseguró el periodista.
La entradera duró menos de 10 minutos, se llevaron la camioneta marca Jeep color negro con todas las valijas de la familia, y del interior de la casa robaron todos los dispositivos electrónicos, notebooks y televisores.
"Perdí todo. Me importa un carajo la plata y la camioneta. Estoy vacío. Yo quiero buscar las fotos de mis hijos, del casamiento y de mis viejos; no las tengo más", narró Murphy, desencajado, en el programa de Guillermo Andino.
"Destruyeron toda mi casa, algo innecesario. Rompieron hasta el cajón de los cubiertos de la cocina, una botella de vidrio vacía que mi esposa había dejado sobre la mesada, se llevaron la mochila del colegio de mi hijo de 17 años", describió al borde de las lágrimas.
Murphy y uno de sus tres hijos fueron golpeados, el periodista recibió varios culatazos en la cabeza.
"A los cinco nos ataron con corbatas en la cocina", aseguró. "Esto fue terrible, ahora quiero buscar las fotos de mis tres hijos de bebé y no las tengo, del cumpleaños de 15 de mi hija, se llevaron todo", contó desesperado.
El periodista y su familia aguardaban que la Policía científica se acercara a realizar la búsqueda de rastros y levantar huellas que pudieron haber dejado los delincuentes que estaban encapuchados y con el rostro tapado. La investigación está en manos de la DDI de la Plata y, al igual que el violento asalto sufrido por la esteticista el último viernes, también por personal de la Comisaría 10ma. de City Bell.