domingo, 3 de agosto de 2025 - Edición Nº3230
Cronos Noticias » Policiales » 17 jun 2023 16:00

Nota con video

Otra violenta entradera en La Plata: golpes, torturas y simulacro de fusilamiento en una mañana de horror

Cinco ladrones fuertemente armados sorprendieron a la familia cuando iban a llevar a los chicos al colegio. Al hombre lo patearon en el suelo, amenazaron con cortarle la oreja y fusilarlo delante de los tres hijos. La brutalidad le provocó una crisis cardíaca y la esposa le practicó RCP.


  • Otra violenta entradera en La Plata: golpes, torturas y simulacro de fusilamiento en una mañana de horror

En el amanecer del viernes, alrededor de las 6, una familia de la localidad de City Bell vivió dos horas de espanto en su vivienda de calle 472 y 21 A. Cinco feroces delincuentes irrumpieron en el lugar luego de sorprender al hijo mayor, de 13 años, en el porche de la finca de dos plantas.

"Estábamos preparando todo para llevar a mis hijos más chicos, 8 y 9 años, al colegio", relató Elizabeth Parfiniuk. "Cuando no pude abrir la puerta pensé que se había trabado, mi nene de 13 salió por la ventana para abrir desde afuera y fue en ese momento que lo agarraron" dijo la mujer conmovida.

Los delincuentes estaban en la propiedad y, como le ocurrió a un matrimonio de Merlo exactamente un mes atrás, esperaron escondidos a que los moradores salieran para ir a trabajar o estudiar.

"Eran cinco, todos con pasamontañas y armas. Me obligaron a subir a la planta alta con mis hijos mientras a mi marido lo golpearon de manera salvaje", aseguró la mujer. "Les dimos todo lo que teníamos y pedían más, decían que era una "batida" y que sabían que teníamos mucha plata", agregó.

Los hampones, con un dato falso o descreídos de lo que decía el matrimonio, rompieron algunas paredes y zócalos, también el techo, en busca de efectivo.

El tremendo robo se extendió por más de dos horas, tiempo en el que los sujetos recibieron información de al menos un cómplice que actuó como "campana" desde el exterior.

"No se cuanto tiempo pasó hasta que subieron a mi marido que estaba muy lastimado y atado con precintos. Seguían pidiendo plata, les dimos 10 mil dólares y no paraban, con un cuchillo amenazaron con cortar una oreja a mi esposo y con mis hijos gritamos desesperados", afirmó Elizabeth.

El hombre perdió el conocimiento, la golpiza y una mordaza le provocaron una crisis cardíaca. "Le realicé RCP, estaba muy mal, les supliqué que me dejen llamar una ambulancia porque se moría", recordó la dueña de casa. "En ese momento les mostraron a mis hijos como cargaban un arma y amenazaron con disparar al padre delante de ellos, lo único que pudimos hacer fue rezar", agregó.

Los delincuentes abandonaron la finca a bordo de un auto de la familia, un Fiat 500 color rojo, que horas después fue hallado en la zona de las calles  31 y 497, en la localidad de Gonnet.

"Se llevaron el auto, el dinero y cuatro máquinas importadas que utilizo en mi trabajo de esteticista y cuestan 100 mil dólares. El coche apareció con tres de los aparatos, se llevaron uno que no les va a servir porque necesitan un pendrive que está en mi casa", sostuvo la mujer.

Dos de los ladrones instantes después de abandonar el Fiat 500

Cámaras de vigilancia instaladas en la zona donde fue encontrado el rodado, captaron a los ladrones cuando se subieron a una camioneta Ford Ranger Frontier color gris.

En la investigación interviene la Comisaría 10ma. de City Bell y la DDI de la Plata. La UFI de Autores Ignorados ordenó que la Policía científica realice las pericias de rigor en la vivienda y en el vehículo que fue descartado alrededor de las 8:30 del viernes, en cercanía de los monoblock de Gonnet.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS