A pocos días del cierre definitivo de listas, en el PRO surge nuevamente la discusión sobre el diseño de sus boletas que llegado al caso podría poner en riesgo a aquellos municipios bonaerenses gobernados por alcaldes amarillos.
En ese aspecto, comienzan a abrir la puerta para un esquema de "V" y que los alcaldes puedan ir colgados de las dos boletas a gobernador y presidente, una opción que la exministra de Seguridad rechaza.
Eso ocurre, hasta el momento, con el alcalde de La Feliz y con la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez (para no generar conflicto con Jorge Macri).
Desde el entorno de Bullrich aseguran que no va a dar su boleta a quienes no le garanticen "cuidarla”, mientras que los jefes comunales ven en esa postura inflexible un método de disciplinamiento.
Esto derivaría en un enfrentamiento entre candidatos del mismo partido como es el caso de Julio Garro, alcalde de La Plata y el aspirante a la intendencia del partido y candidato apoyado por Bullrich, Juan Pablo Allan.

En el distrito de Mar del Plata estaría pronto a oficializarse una decisión trascendental.
Según publicó el medio La Tecla, la decisión de darle el esquema de "V" a Guillermo Montenegro estaría cerrada y con ella, el lanzamiento a la reelección del intendente.
La definición tiene un fuerte sustento en los números: General Pueyrredon y la Quinta Sección aportan un gran caudal electoral tanto en Nación y Provincia y el actual jefe comunal cuenta con la intención de voto y las encuestas de su lado.
En las últimas semanas, Montenegro fue vinculado a distintos escenarios, entre ellos como compañero de fórmula de Diego Santilli en la Provincia. A su vez, desde el bullrichismo habían deslizado la posibilidad de sumarlo como funcionario en caso de que no jugara por la reelección.
La propia Bullrich lo “imaginó” dentro de su gabinete si este no fuera por una nueva reelección en General Pueyrredón.

La razón central para darle el esquema en V está amparada en los resultados. En ese sentido, el intendente llegó un 40% de los votos que luego elevó al 46% que le permitieron un buen grado de control en el Legislativo.
Encuestas recientes reflejaron que el actual jefe comunal marplatense cuenta con un 62% de aprobación de gestión y una intención de voto del 42,8%.