viernes, 13 de junio de 2025 - Edición Nº3179
Cronos Noticias » Provincia » 16 jun 2023 08:24

Elecciones 2023

Scioli afirmó que hay intendentes peronistas que “quieren estar con las dos listas”

El precandidato se refirió a la estrategia del oficialismo y, cruzando al PJ bonaerense, aseguró que no es “títere ni candidato de nadie”.


  • Scioli afirmó que hay intendentes peronistas que “quieren estar con las dos listas”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Tras la definición de la nueva alianza del oficialismo y del duro comunicado del PJ bonaerense, Daniel Scioli, embajador en Brasil y precandidato presidencial de Unión por la Patria, volvió a defender las PASO como una herramienta que consolide “un camino a la unidad” y, a su vez, aseguró que varios intendentes bonaerenses le manifestaron la intención de ir colgados tanto de la lista que encabece él como la que salga del sector del kirchnerismo y el Frente Renovador

“Algunos intendentes me manifestaron que quieren estar con las dos listas porque también, en mi caso, he gobernado la provincia 8 años y tuve resultados contundentes en cada elección”, destacó Scioli, al cruce de la estrategia del Partido Justicialista Bonaerense que pretende que cada precandidato a presidente tenga su propio candidato a jefe comunal.

Sin embargo, el embajador comentó que todas esas cuestiones recién quedarán definidas sobre el 24 de junio, cuando se oficialicen las candidaturas para todos los cargos. “Cuanto más amplitud, mejor. El partido tomará la decisión que sea lo mejor. Si es que un intendente puede llevar dos candidatos a presidente o llevar uno. Yo no pido a nadie que me lleve a mí solo”, añadió. 

Hasta el momento, el reglamento de las PASO en la provincia de Buenos Aires no permite que los intendentes puedan ir colgados de distintas listas que se presenten para las internas, por lo que deberán ir con un solo candidato a gobernador y presidente. Por eso, desde el sciolismo aseguran que tienen nombres para los 135 distritos. Pero saben que eso perjudicaría a muchos actuales intendentes, por lo que buscarán llegar a un acuerdo en las próximas horas.   

En ese sentido, el precandidato también salió al cruce del duro comunicado del PJ Bonaerense, encabezado por Máximo Kirchner, que apuntó a un “problema de cartel, abundancia de vanidades” en el oficialismo.  

“Yo no soy títere de nadie ni candidato de nadie. Soy candidato de Daniel Scioli, punto, ¿está claro? Y quiero legitimarme y tener el poder político, independencia, autonomía, para el tiempo que se viene en Argentina a partir del resultado de las PASO. Aspiro a ser presidente para poner a Argentina en la agenda del desarrollo”, afirmó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS