Un nuevo hecho de inseguridad en el partido que conduce el Intendente Jorge Ferraresi, provocó la reacción de los vecinos. Un delincuente que en pocos minutos realizó dos asaltos callejeros, fue perseguido e interceptado por una de las víctimas en la calle Martín Fierro al 1400, a cinco cuadras del predio que el Club Independiente tiene en la localidad de Wilde.
Los gritos del muchacho que solicitaba ayuda y reclamaba la devolución de sus pertenencias, alertaron a los habitantes de la cuadra que de manera cautelosa se acercaron a asistirlo. En las imágenes que acompañan esta nota y fueron grabadas por las cámaras de vigilancia de un domicilio, se observa que el presunto asaltante intentó escapar, forcejeó y golpeó a quien lo retenía, hasta que llegaron a la esquina.

En la intersección de las calles Martín Fierro y Pino varios vecinos lograron retener al sospechoso y le propinaron algunos golpes para poder inmovilizarlo. Instantes después un policía franco de servicio se acercó a bordo de su automóvil, se identificó como personal de seguridad y tomó el control de la situación hasta el arribo de las patrullas de la Comisaría 5ta. de Avellaneda.
El sujeto fue aprehendido, trasladado a la dependencia policial y puesto a disposición de la Justicia.
Cuando la calma regresó a la zona los vecinos se preguntaron, ¿los dos que estaban en moto y frenaron en la esquina, eran cómplices del arrestado? ¿Llegaron en su auxilio y no pudieron?