
Armado de listas
Patricia Bullrich le ofreció a Abad ser su candidato a vicepresidente
La precandidata a presidenta del PRO contactó al titular de la UCR y le ofreció acompañarla en su fórmula de cara a las PASO de Juntos por el Cambio.
COMPARTIR ESTA NOTICIA
En el armado de su frente político, Patricia Bullrich, líder del PRO y ex ministra de Seguridad de la Nación, tratará de incorporar a sus filas a un intendente radical para ofrecerle ser compañero de fórmula de Néstor Grindetti, que competirá por la gobernación en la Provincia.
Las especulaciones sobre la posibilidad de que el PRO y la UCR presenten listas cruzadas fueron incrementando, aunque nunca confirmadas. Las negociaciones avanzaron y se frenaron de manera permanente, sujetas a las idas y venidas de los referentes nacionales, condicionando los armados en la provincia de Buenos Aires.
El PRO sufre una intensa lucha interna, con dos referentes. Ambos son precandidatos a presidentes: Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta. Ambos nominaron a sus respectivos postulantes a la gobernación de la provincia de Buenos Aires. La exministra de Seguridad al intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y el jefe de Gobierno porteño a Diego Santilli.
La alianza tácita que selló el titular de la UCR nacional, Gerardo Morales, con Larreta obtura la posibilidad de que los acuerdos entre Santilli y Maximiliano Abad, precandidato radical y titular del Comité Provincial, puedan avanzar.
Así, en las últimas horas comenzó a tomar fuerza que el sector mayoritario de la UCR provincial, Adelante Buenos Aires, avanzó en gestiones con los halcones del PRO.
Como anticipó CRONOS, Patricia Bullrich le ofreció a Abad ser su candidato a vicepresidente, mientras Grindetti podría llevar como compañero de fórmula al intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, presidente del Foro de alcaldes boina blanca.
“Es una posibilidad, se está hablando, pero aún no hay nada cerrado”, aseguraron desde la conducción del radicalismo bonaerense.
Por lo pronto, el trenquelauquense pasa lista a su tropa de 32 jefes comunales boina blanca y busca conocer en qué situación se encuentra cada territorio, si hay competencia, quiénes son, a quién responden y qué chances habría de bajar candidaturas.
En caso de que esta línea no llegue a buen término, Bullrich tiene en mente a otros radicales para acompañarla. En lista figuran el senador Luis Naidenoff y el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez.
Por el lado de Grindetti, también maneja la opción de ofrecerle el lugar a Joaquín de la Torre, peronista en Juntos y senador provincial.
TE PUEDE INTERESAR
Armado de listas
Patricia Bullrich le ofreció a Abad ser su candidato a vicepresidente
La precandidata a presidenta del PRO contactó al titular de la UCR y le ofreció acompañarla en su fórmula de cara a las PASO de Juntos por el Cambio.
Cierre de listas
Grindetti descartó una alianza con Schiaretti y le cerró la puerta a Milei
El precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, negó la incorporación del mandatario cordobés y del líder de La Libertad Avanza a Juntos por el Cambio.
Exigencias del diputado
¿Acuerda con Santilli o Grindetti?: Ritondo y sus condiciones en su apoyo a un candidato a gobernador
Después de perder el terreno en la precandidatura bonaerense, el ex ministro provincial tiene una lista de nombres que exigirá en caso de incorporarse a una de las listas.
Elecciones 2023
¿Manes candidato a vice de Bullrich o de “Wado” de Pedro?
La interna comienza a tomar más color y las líneas que dividen al oficialismo de la oposición podrían comenzar a desdibujarse.
Proyecto opositor
Si gana, suma a Milei: Bullrich anticipó que buscará una alianza legislativa con La Libertad Avanza
La candidata a presidenta de Juntos por el Cambio confesó en una entrevista radial que en caso de asumir, buscará incluír al bloque libertario en el Congreso.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
VIDEOS