En el amanecer del lunes una familia de Lisandro Olmos fue víctima de un brutal robo en su vivienda ubicada en calle 41 entre 212 y 213. Como todos los días, alrededor de las 6, el hombre sacaba el auto del garaje cuando apareció un Peugeot 208 color blanco con al menos tres delincuentes a bordo.
El dueño de casa se asomó y vio que dos sujetos con armas en la mano corrían para meterse, intentó cerrar el portón pero fue tarde. Las amenazas y una pistola que lo apuntaba acabaron con toda resistencia.
En la entrada comenzó la seguidilla de trompadas, culatazos e intimidaciones; los gritos alertaron a la esposa que salió a ver que ocurría y en el video se la ve correr cuando es perseguida por uno de los maleantes.
En el interior la violencia escaló: además de recibir golpes y amenazas para que entregue los dólares y las joyas, el matrimonio fue testigo como los salvajes accionaban las armas de fuego con sus pequeños hijos como blanco.
Luego de permanecer varios minutos, los ladrones abandonaron el inmueble con algunos miles de pesos y un moderno televisor.
Hasta el momento no se pudo confirmar si los gritos y ruidos fueron escuchados o llamó la atención a los vecinos de la casa lindera, en la que se encendió una luz en la planta superior.
El lamentable suceso es investigado por la UFI Nro. 15 de La Plata y la causa fue caratulada como "robo". Los hampones escaparon, al parecer, sin ser detectados por nadie y permanecen prófugos.