
Vigilancia vial
Instalaron cámaras lectoras de patentes en La Plata: dónde están ubicadas
Los aparatos tienen por objetivo monitorear que se cumplan las normas de tránsito y controlar la velocidad en que los vehículos transitan.
COMPARTIR ESTA NOTICIA
El viernes, el Municipio de La Plata que conduce Julio Garro anunció que avanza en la implementación de un Anillo Digital de Seguridad mediante la colocación de cámaras lectoras de patentes en el distribuidor y la bajada de la autopista La Plata-Buenos Aires.
Según la gacetilla oficial, los dispositivos capturan y analizan las matrículas de los vehículos en tiempo real.
En ese sentido, el secretario de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia comunal, Néstor Pulichino, adelantó: “La lectura automática de matrículas posibilita la detección rápida y precisa de rodados robados, lo que contribuye a reducir el índice de este tipo de delito”.
Sin embargo, distintos lectores de CRONOS se quejaron de que unos metros antes, en la subida al Distribuidor que viene desde Gonnet, la zona precisamente está completamente oscura.
“Tenés un anillo de seguridad con las luces que no funcionan”, se quejó Jonatan, un vecino que todos los días regresa de su trabajo y pasa por el distribuidor.
Jorge, otro platense que circula constantemente por ese vía, destacó: “Cuando bajás del distribuidor no se ve nada y encima tenés el cruce con los que vienen desde 13, una locura”.
“Te leen la patente, pero más allá estás a tiro de gracia de los chorros”, se quejó otro vecino que prefirió no dar su nombre.
Lo cierto es que CRONOS pudo comprobar que la zona de la bajada del Distribuidor, que une Camino Centenario con la Avenida 13, está completamente a oscuras, siendo un riesgo para todos los que circulan y viven por ahí.
Por otro lado, varios automovilistas recordaron que en la estructura de hierro donde instalaron las cámaras lectoras de patentes, hace unos años la Municipalidad que conduce Julio Garro instaló un radar que medía la velocidad de los autos que circulaban: duró dos meses.
TE PUEDE INTERESAR
Vigilancia vial
Instalaron cámaras lectoras de patentes en La Plata: dónde están ubicadas
Los aparatos tienen por objetivo monitorear que se cumplan las normas de tránsito y controlar la velocidad en que los vehículos transitan.
Internas en el oficialismo
Una foto que habla: Kicillof, Wado y Malena Galmarini juntos en Tres de Febrero
En medio de las definiciones del Frente de Todos de si habrá o no PASO, el gobernador se mostró con el precandidato a presidente y la referente del massismo en un municipio opositor.
De cara a las PASO
Santilli recorre la Sexta Sección y prometió “bajar impuestos y apostar a la productividad”
El diputado nacional y precandidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires viajó a distintas comunas para fortalecer su campaña sobre el sector productivo.
Fue superado
Garro juntó la mitad de personas que Hotton para recibir a Larreta y Santilli en La Plata
El precandidato presidencial y provincial visitaron la capital bonaerense y lejos de ser el propio intendente quien marcó la diferencia, terminó siéndolo la referente de Más Valores.
De cara el proceso electoral
Qué dejó la cumbre de Kicillof e intendentes del Conurbano en La Plata
El gobernador bonaerense, recibió a los Jefes Comunales del Gran Buenos Aires en Gobernación para definir qué hacer de cara a las PASO.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
VIDEOS