miércoles, 2 de julio de 2025 - Edición Nº3198
Cronos Noticias » Policiales » 10 jun 2023 15:40

Videos de vigilancia

Crimen de Padua: hallaron el VW Gol que habrían utilizado los asesinos y aprehendieron al dueño

La noche del viernes la DDI de Morón ubicó el auto en la localidad de Castelar y poco después aprehendió al propietario en una vivienda de Ituzaingó. En el lugar encontraron municiones de diferentes calibre.


  • Crimen de Padua: hallaron el VW Gol que habrían utilizado los asesinos y aprehendieron al dueño

 

En la madrugada del viernes, alrededor de las 4, Gabriel Izzo fue asesinado en la vivienda de la localidad de San Antonio de Padua, que compartía con su esposa, Silvana Petirani, quien está hospitalizada en grave estado. En el sangriento hecho participaron al menos cuatro sujetos y en las últimas horas encontraron el VW Gol color gris que habrían utilizado para llegar y escapar del lugar.

La investigación que está a cargo de la Dra. María Teresa Monti y el Dr. Claudio Oviedo, Agentes fiscales de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 5 del Departamento Judicial de Morón, se inició con el análisis de las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia cercanas a la casa de la calle Italia 1085 y las aportadas por el municipio de Merlo.

El estudio de las grabaciones permitió avanzar con las pesquisas y se identificó el vehículo en que se movilizaban, el recorrido que hicieron para llegar al domicilio de las víctimas y la dirección que tomaron durante la fuga. Así, alrededor de las 19:30, personal de la DDI llegó hasta la calle Gervasio Pavón, entre William Morris y Miró, en el Barrio San Juan, donde encontró el VW Gol estacionado en la puerta de un kiosco.

De inmediato la fiscalía encargó a la Policía científica la búsqueda de huellas y rastros que serán comparados con los encontrados en la escena del crimen. Además ordenó que se recaben las imágenes grabadas por las cámaras de vigilancia de la zona.

Fuentes de la investigación indicaron que en el automóvil se encontraron una manopla, una barreta y otras herramientas que, se presume, fueron utilizadas para violentar la persiana de madera y el ventanal por donde ingresaron a la finca de San Antonio de Padua.

Mientras los peritos buscaban rastros y levantaban huellas en el rodado, los oficiales de la DDI allanaron la vivienda de Pavón 3525, en cuya entrada estaba el VW Gol, y otros domicilios de Castelar y Ciudadela, avalados por el Juzgado de Garantías de Morón.

Las primeras detenciones

Walter Mario R., uruguayo de 53 años, es el dueño del VW Gol color gris con dominio FCB 164, y fue aprehendido acusado de ser coautor del "homicidio agravado por el uso de arma de fuego" de Gabriel Izzo, de 58 años, de la  "tentativa de homicidio" de Silvana Petinari, de 56, y "robo". Para los investigadores el hombre, apodado "uruguayo", entregó el automóvil para llevar adelante los delitos.

Fuentes con acceso al expediente confirmaron que los delincuentes se llevaron algunos objetos del domicilio de las víctimas. En el caso de los asesinos de Izzo, indicaron los informantes, serán imputados de un "homicidio criminis causa", mataron para encubrir el robo.  

En la casa del "uruguayo", ubicada en la calle Juan Martínez al 2400, entre Cuyo y Hortiguera, en Ituzaingó, se incautaron más de dos centenares de municiones de diferentes calibres, informó la agencia Telam. Además, el control del sistema de monitoreo remoto de las cámaras de vigilancia que están instaladas en el kiosco "Mandale Mecha", en cuya puerta se encontró el VW sospechado.

Además de Walter Mario R., fue aprehendido su hijo, identificado como Gerardo Alberto R., de 18 años, y un amigo de éste identificado como Adriano Franchesco R., de la misma edad. Ambos jóvenes estaban en la vivienda en el momento en que se realizó el procedimiento, detalló la agencia oficial.

La fiscalía ordenó que los tres hombres sean sometidos a un barrido electrónico para detectar restos de pólvora en el cuerpo y la ropa. También que se comparen sus huellas dactilares con el banco de datos del Sistema Automático de Identificación Dactilar (SAID).

En las próximas horas el Juzgado de Garantías de Morón deberá resolver si avala el pedido de detención solicitado por la fiscalía o si se los libera mientras avanza la investigación.

Gabriel Izzo era fanático de las motos y practicaba Mountain Bike

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS