viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 9 jun 2023 12:48

Sin acuerdos

Larreta desafió a Macri ante la negativa de sumar dirigentes: “Que explique las razones”

El jefe de Gobierno porteño, apuntó contra el expresidente debido a la interna que se generó en Juntos por la incorporación del gobernador cordobés, Juan Schiaretti.


  • Larreta desafió a Macri ante la negativa de sumar dirigentes: “Que explique las razones”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Horacio Rodriguez Larreta, jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente de Juntos por el Cambio desafió al ex presidente y fundador del PRO, Mauricio Macri ante la negativa de sumar dirigentes al espacio.

“Si Macri está en desacuerdo con sumar, que explique las razones”, apuntó Larreta. Miguel Angel Pichetto, Gerardo Morales, Martin Lousteau y Elisa Carrió están todos de acuerdo en sumar”, declaró el jefe de Gobierno ayer por la noche en una entrevista televisiva.

En ese marco, aseveró que “la situación es más grave que discutir candidaturas” y reclamó hacia el interior de la coalición opositora “trabajar y poner energías en un cambio profundo y no en discusiones y peleas de políticos”.

“Soy fundador del PRO y desde el principio creo en sumar: sumamos a Miguel Pichetto como candidato a vicepresidente, peronista también, y todos estuvimos de acuerdo, un lujo”, completó.

Las declaraciones se dan en el marco de la intención de la coalición opositora de ampliar Juntos por el Cambio con la incorporación de dirigentes como el gobernador peronista de Córdoba, Juan Schiaretti.

Esa posibilidad recibió el rechazo del sector liderado por la otra precandidata del PRO, Patricia Bullrich, que le recriminó a Larreta que “se meta y deje embarrar la cancha”; y de Macri, que lo acusó de “poner en crisis” a toda la coalición.

En ese marco, el jefe de Gobierno afirmó que su sector “siempre tuvo vocación de sumar” e invitó a “no opinar de lo que haya dicho el resto”.

En tanto, convocó a trabajar hacia “un acuerdo con una mayoría muy amplia para aprobar leyes para realizar el cambio muy profundo que necesita la Argentina en este momento crítico, que amerita decisiones excepcionales”.

“Yo resisto el archivo, pueden mirarse todas mis entrevistas”, puntualizó en otro tramo de la entrevista, y aseguró que en diciembre se convertirá “en el primer presidente economista” de la historia argentina.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS