Cecilia Moreau, presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación, en vísperas del Congreso del Frente Renovador no descarta que Sergio Massa, ministro de Economía de la Nación, se vaya de su cargo ante la incertidumbre política del oficialismo.
Este sábado en Malvinas Argentinas se reunirá el espacio liderado por Massa y decidirán el rumbo que el espacio tomará de cara a las PASO y las generales de este año.
La cita, varias veces postergada, se producirá en medio de un mar revuelto en el seno del Frente de Todos, que se debate entre un candidato de consenso o una interna abierta.
Sergio Massa, advirtió que la inestabilidad política que podría suponer una lucha en el oficialismo juega en contra de la estabilidad económica, un objetivo de máxima que se propone lograr, al menos hasta octubre.
Así, el tigrense deslizó, en voz alta que si el espacio se encamina hacia una primaria podría arrojarle la renuncia al Presidente, con las consecuencias catastróficas que podría significar tal decisión.
Todos y cada uno de los dirigentes del massismo, inundan las redes sociales con argumentos como “si hay PASO, Sergio se va”.
Esta mañana, la titular de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, insistió con esta línea argumental, asegurando en una entrevista radial que no descarta que el referente máximo del espacio “se vaya del ministerio de Economía”.
La dirigente del Frente Renovador aseguró que “esta PASO no se entiende ¿Qué es lo que queremos discutir? Hacen daño a la Argentina porque somos el partido de gobierno".
Además, sostuvo que "Massa tiene un sentido de responsabilidad y estabilizó la cosa. Tampoco está para que 3 o 4 vivos quieran clausurar su carrera política", añadiendo: "Massa no puede ser ministro de Economía mientras los ministros del Frente de Todos se tiran en medio de una PASO".
En tal sentido, comentó que “hay que correrlo al Presidente del medio, él tiene que llamar al diálogo. Las bravuconadas no sirven", y evaluó que “si no la medís a Cristina, Kicillof, Wado y Massa son los que más miden”.
Cabe recordar que la Liga de gobernadores del peronismo, reunidos horas atrás en la Ciudad de Buenos Aires, expresaron su exigencia de consensuar el nombre de un candidato de unidad y con carácter federal para encarar el desafío electoral.