jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 8 jun 2023 16:18

Elecciones 2023

La voz de los vicegobernadores peronistas: piden una lista de unidad con representación federal

A través de las redes sociales, aseguraron que “quienes representamos al campo nacional, democrático y popular, entendemos que se deben evitar las divisiones”.


  • La voz de los vicegobernadores peronistas: piden una lista de unidad con representación federal

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Vicegobernadores peronistas de la República Argentina expresaron con “absoluta convicción que la complicada coyuntura que enfrenta nuestro país exige decisiones tomadas con responsabilidad institucional y vocación federal” a través de un comunicado en redes sociales. 

Los firmantes fueron Verónica Magario, vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires; Rubén Dusso, vicegobernador de Catamarca; Analía Rach Quiroga, vicegobernadora de Chaco; Ricardo Sastre, vicegobernador de Chubut; María Laura Stratta, vicegobernadora de Entre Ríos; Eber Solís, vicegobernador de Formosa, y Mariano Fernández, vicegobernador de La Pampa

A ellos se les sumaron Florencia López, vicegobernadora de La Rioja; Antonio Marocco, vicegobernador de Salta; Roberto Gattoni, vicegobernador de San Juan; Eugenio Quiroga, vicegobernador de Santa Cruz; Alejandra Rodenas, vicegobernadora de Santa Fe; Carlos Silva Neder, vicegobernador de Santiago del Estero; Mónica Urquiza, vicegobernadora de Tierra del Fuego y Sergio Mansilla, vicegobernador de Tucumán.  

“En ese sentido, quienes representamos al campo nacional, democrático y popular, entendemos que se deben evitar las divisiones y concentrar los esfuerzos para priorizar el bienestar socioeconómico de nuestro pueblo por sobre cualquier otra cuestión. Es por ello que nos manifestamos a favor de la integración de una lista de unidad con representación federal”, reza el comunicado. 

“En consecuencia proponemos ampliar nuestra oferta electoral y exigimos participar en la definición de una estrategia que permita presentarnos como la única alternativa competitiva y posible frente a las fuerzas de la derecha neoliberal, que vuelven a amenazar a la sociedad”, agregaron.  

“En ese sentido afirmamos la necesidad de construir un plan de gobierno y un programa estratégico anclado en la inclusión de todas y todos los argentinos que solvente y expanda el desarrollo de nuestro país. Nos anima una frase más vigente que nunca: primero la Patria, luego el Movimiento y por último los hombres y mujeres”, finaliza el comunicado. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS