En los primeros minutos de este jueves una nena de 12 años, a la que identificaremos sólo como M., ingresó al Hospital Evita Pueblo de Berazategui con una bala en la cabeza y en estado desesperante. Horas después, a pesar del arduo trabajo del personal médico, la pequeña perdió la vida.
Las primeras informaciones indican que antes de la medianoche del miércoles y alertados por un llamado al 911, personal del Comando de Patrullas de Berazategui arribó a una vivienda ubicada en la avenida Vergara entre las calles 27 y 28. En el lugar se encontraron con la dramática escena de la nena en un charco de sangre.
Mientras aguardaban la llegada del personal de salud, los uniformados entrevistaron al hombre que se identificó como el papá de M. y efectivo que presta servicio en la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL), de Berazategui.
El dueño de la vivienda informó que estaban sólos y que él se encontraba en el cuarto de baño cuando escuchó una fuerte detonación. El papá de la víctima afirmó que, al ingresar al living, encontró a la nena con una herida de bala en la cabeza y mucha sangre a su alrededor.
La fiscalía a cargo de la investigación inició el expediente caratulado "averiguaciones causales de muerte". Además, solicitó que se realicen pericias en la vivienda y el barrido electrónico para buscar restos de pólvora en las manos y la ropa que tenían puestas el padre y su hija M.
Fuentes policiales indicaron que las pesquisas recién comienzan y no se descarta ninguna hipótesis, entre ellas la de una bala perdida.