viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Nación » 8 jun 2023 15:32

Delicada declaración

Carrió alimenta la interna de la oposición y habló sobre una posible alianza entre Milei y Macri

Para la referente la Coalición Cívica un pacto entre ambos espacios, derivaría en “delitos de lesa humanidad” y un “ajuste brutal” a la clase media.


  • Carrió alimenta la interna de la oposición y habló sobre una posible alianza entre Milei y Macri

Elisa Carrió, dirigente de la Coalición Cívica ARI habló, en una charla en el Instituto Hannah Arendt y en medio de las turbulencias en la oposición, sobre una posible alianza entre el precandidato a Presidente Javier Milei y el sector del PRO más allegado al ex presidente Mauricio Macri.

 “(El PRO) que lidera Mauricio Macri, a quien yo acompañé para hacer un espacio de centro, se ha corrido a un espacio más cercano al de Milei. Lo dijo expresamente: ‘nosotros queremos ganar para hacer una alianza con Milei’”, precisó Carrio.

Y agregó: “Ese espacio va por un ajuste muy brutal en las clases medias, en cuatro meses, y va también bancando la noción de orden, pero de un orden que no proviene de la Justicia, ni la República, ni los derechos humanos, sino en reprimir hasta matar si es necesario”.

En ese marco, añadió: “Lo veo en amigas que dicen ‘¿qué vamos a hacer con los manifestantes? si hay que matarlos, hay que matarlos, pero el orden tiene que existir. Esta noción de orden represivo o de ilusión de orden represivo también está enraizado en el colectivo de gente desesperada por la inseguridad”.

A partir de allí, Carrió lanzó el pronóstico más grave al señalar que este tipo de miradas de gobierno derivaría en incurrir en delitos de Lesa Humanidad por parte de la gestión gobernante.

“Pero si a la violencia ilegítima que se vive en las calles se le agrega la represión indiscriminada para construir el orden, lo que terminamos es en un juzgamiento por delitos de Lesa Humanidad cometidos por el Estado”, acotó la dirigente.

Y en este hipotético caso serían juzgados “ministros e intendentes y van a ser condenados lamentablemente policías”, concluyó Carrio.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS