viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Policiales » 6 jun 2023 10:57

Cuatro días de búsqueda

Femicidio en Saladillo: detuvieron al presunto asesino de Rocío González

La madrugada de este martes lo hallaron en un campo de Las Flores. Le encontraron una pistola y dos cargadores con municiones.


  • Femicidio en Saladillo: detuvieron al presunto asesino de Rocío González

En la madrugada de este martes. alrededor de las 2, efectivos policiales detuvieron a Renzo Eduardo Chidichimo, de 25 años, el presunto asesino de Rocío Magalí González, también de 25. El sujeto fue hallado en "La Vanguardia", un campo ubicado sobre la Ruta 51, entre las ciudades de Saladillo y Las Flores, lindero al arroyo Las Flores. 

Según las primeras informaciones en poder del aprehendido hallaron una pistola que estaría registrada a su nombre. El arma de fuego marca Bersa .9mm, con numeración visible F39239, y dos cargadores con balas, fue secuestrada por personal de la Policía Científica que realizará los peritajes de rigor y determinará si se trata de la utilizada para el sangriento homicidio.

Rocío González y Renzo Chidichimo eran compañeros en una empresa de seguridad privada de la ciudad de Saladillo. La joven denunció en dos oportunidades a quien está acusado de su asesinato, a fines de 2022 y en mayo de este año. El femicida tenía una restricción perimetral que había vencido hacía pocos días y la chica había pensado en pedir la extensión el último viernes, un día después de su homicidio.

La familia aseguró que Roció sufría maltratos, acoso laboral y violencia psicológica.

Voceros judiciales confirmaron que González realizó las denuncias en el fuero civil, no el penal. "Las denuncias fueron realizadas en la Comisaría de la mujer pero fueron realizadas ante el fuero civil, no penal, por eso las actuaciones se derivaron a un Juzgado de Paz, que tomó medidas cautelares", detallaron las fuentes.

Entre las medidas adoptadas, el juzgado actuante ordenó que la empresa cambie el horario de trabajo del acusado, para evitar que se encuentre con Rocío González. Chidichimo tenía una restricción de acercamiento.

La amenaza final

En la tarde de este lunes Mariana González, tía de la víctima, realizó nuevas declaraciones a la prensa y aseguró que el presunto femicida había planeado el homicidio varios días antes. El martes, 48 horas antes del sangriento crimen, Chidichimo le habría advertido a la joven lo que había decidido hacer.

"Rocío le comentó a mi hermano que este señor le había dicho que contara los días, que disfrutara porque ya le quedaba poco", recordó Mariana. "Fue a matarla, el ataque fue premeditado y no le dio tiempo de apretar el botón de pánico”, agregó la tía.

La investigación está a cargo de la Dra. Patricia Hortel, de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) Nro. 2 de Saladillo, y el expediente tramita en el Juzgado de Garantías Nro. 7 cuya titular es la Dra. Patricia Noemí Altamiranda.

La mañana de este martes el acusado será trasladado a la ciudad de La Plata para prestar declaración indagatoria.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS