jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 5 jun 2023 09:40

Internas en el PRO

Efecto Schiaretti: Larreta defendió la ampliación de Juntos, ante la negativa de Bullrich

El jefe de Gobierno porteño quiere sumar partidos a la coalición para disputarle espacios a la líder del PRO. La ex ministra se opone a esto, entendiéndolo como una pérdida de poder dentro del espacio.


  • Efecto Schiaretti: Larreta defendió la ampliación de Juntos, ante la negativa de Bullrich

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta dejó en claro su deseo de ampliar Juntos por el Cambio, al cual Patricia Bullrich se opone. La división entre ambos dentro del partido es cada vez más notoria: la ex ministra dio la negativa a las intenciones de Larreta ya que entiende que sumando más partidos, podría perder espacio y peso político dentro de la coalición

"Mi vocación es ampliar Juntos por el Cambio, pero los nombres los tiene que discutir la Mesa Nacional", afirmó Larreta en una entrevista radial.

Y destacó que Juntos por el Cambio fue aumentando el caudal de votos a partir de esas inclusiones. "En la última elección se sumó Ricardo López Murphy, Facundo Manes, gente del peronismo. Soy respetuoso de los procedimientos, lo tiene que discutir la mesa de JxC y entiendo que mañana habrá una primera reunión”, manifestó el jefe de Gobierno.

En ese sentido, sostuvo: “No tenemos porqué pensar todos igual, la diversidad enriquece. Una diversidad bien manejada enriquece las propuestas, no creo en las discusiones internas. Jamás me voy a meter en peleas internas. Si en el lugar de candidatos a presidente hay más de una propuesta, eso enriquece. No hay inconveniente de que haya más de un candidato”, afirmó Larreta, quien se mostró abierto a la posibilidad de incluir a parte del peronismo no K.

“Yo soy un cambio profundo, duradero. Un cambio que se mantenga en el tiempo, y eso requiere de un acuerdo nacional. Que por una vez podamos trazar un rumbo sostenido pero requiere construir una nueva mayoría. Hay que hacer un cambio integral", continuó.

Para Bullrich, la estrategia de Larreta de incorporar al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y al diputado nacional Florencio Randazzo, fue "inventada por los que tienen miedo de perder las PASO".

Los dos presidenciables del PRO se llevan la contra en público y, más allá de opiniones personales y funcionales a cada contrincante, tendrán que esperar hasta mañana para tener definiciones, cuando se reúnan los presidentes de los partidos que integran la coalición opositora.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS