jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Tendencias » 5 jun 2023 08:00

Su historia de vida

Facu Navajas: barbero de celebridades y streamer super exitoso de Twitch

Tiene 25 años y se considera el creador de la barbería del futuro, “somos la primera barbería en Argentina que tiene un canal de Twitch, la estamos rompiendo”


  • Facu Navajas: barbero de celebridades y streamer super exitoso de Twitch

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Por  Eliana Ianni para Cronos Noticias

Oriundo de la provincia de Buenos Aires, Facundo Ezequiel Sánchez tiene 25 años y si bien de niño soñaba ser futbolista todo cambió en su vida cuando a sus 14 años le regalaron su primera máquina para cortar el pelo, en una navidad.

“Desde los 5 años me llevaron a todos lados, pasé por Boca Juniors, por All Boys, Argentinos Juniors y terminé mi carrera futbolística en Chacarita en donde llegué a jugar en cuarta división. Con la máquina que me regalaron empecé a cortarle a amigos y parientes”, contó Sánchez a CRONOS.

Con el tiempo Facundo se fue interiorizando del mundo de la barbería que cada vez lo atrapaba más.  Él era cliente de Navajas y siempre recuerda cómo fue ese momento en el cual se presentó para ser parte de Navajas, pero no quedó. También recuerda que la vida le dio otra chance. Lo llamaron para un sábado y ese día finalmente quedó.

“El fútbol me dio muchas cosas, el hábito de despertarme temprano y  ser ordenado. Recuerdo que eran las 7 de la mañana, no había nadie levantado y yo tenía todo listo, me fui y ese sábado la rompí. Creo que como barbero me caracterizo por ser disciplinado y por mi rapidez, mi récord máximo fue de 72 cortes en 6 horas”, resaltó.

Cuando llegó la pandemia quedó en la ruina, tras haber invertido todo su dinero en el equipamiento de una vivienda a la que se había mudado, fue un golpe muy duro y difícil de atravesar.

“Toqué fondo, no tenía plata y ya no había para alquiler, no había para nada. Ahí fue cuando se me prendió la lamparita con el Twitch. El mundo del streamer me hizo crecer muchísimo en las redes, me dio popularidad y eso me dio trabajo. Llegó un momento en el que todo el mundo sabía que cortaba el pelo y yo iba y venía para todos lados porque realmente necesitaba el dinero”, recordó el barbero.

Facundo resalta su agradecimiento a Diego Prez por elegirlo, aun no siendo el mejor barbero.  Otra persona importante fue Joaco López. “Yo  considero que era un barbero cinco puntos, sin embargo Diego me ayudó a crecer, a mejorar y ser más profesional. Y Joaco López literalmente me cambió la vida haciéndome entrar al mundo del Twitch. Además, llegaba a llamarme hasta tres veces por semana para cortarse aún teniendo el pelo corto solo para que hiciera algún billete”, manifestó.

Hoy día Facu Navajas considera que tiene cinco trabajos u ocupaciones, primeramente la de ser barbero de famosos y celebridades, por lo cual lo llaman a cualquier hora y en cualquier momento para prestar sus servicios. Su segundo trabajo es brindar cursos de barbería, en tercer lugar es un creador de contenido, ocupación que lo tiene las 24 horas pensando en temáticas y guiones para sus videos.

“No subo videos humorísticos solamente, también muestro técnicas para la gente que no puede pagar un curso. Mi cuarto trabajo: soy conductor y jurado del programa Maestro Navajas”, destacó el barbero.

Con su quinta ocupación recorrió toda la Argentina brindando seminarios en las provincias y en muchísimas localidades de nuestro país,  es incalculable el número de personas que asistieron a sus seminarios durante el año 2022, algo que lo ha sorprendido gratamente.

En ese sentido, destacó: “Me paso algo muy loco en Salta por ejemplo, cuando bajamos y llegamos los nenes se acercaban y nos abrazaban llorando,  lloraban al vernos, nos veían como artistas, algo increíble y muy emocionante”.

Algo similar también le ocurrió en su viaje a Uruguay: “Fue un seminario en Punta del Este donde metimos 100 personas, ahí tomé dimensión de lo que habíamos logrado en otro país, además en la calles de Uruguay me pedían fotos y me reconocían”, dijo.

Acerca de cómo reparte su vida en la actualidad nos cuenta que de martes a sábado brinda cursos de barbería, en el estudio. Hace dos programas semanales por la noche en el estudio también, y sus días libres son los domingos y lunes.

“Pero libres de mentira, porque quizás un me llama un artista y tengo que salir a atenderlo, pero cuando estoy tranquilo me gusta estar en casa y disfrutar de las cosas que pude comprar, mirar  tele, tomarme un  café, visitar a mi familia”, destacó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS