viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 3 jun 2023 13:41

Movimientos electorales

Peronismo Federal: Schiaretti y Randazzo cerca de Juntos, Urtubey se aleja de esa alianza

La oposición busca integrar nuevas caras al partido y vía redes sociales, los protagonistas confirmaron las incorporaciones y bajas a JxC.


  • Peronismo Federal: Schiaretti y Randazzo cerca de Juntos, Urtubey se aleja de esa alianza

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En las últimas horas, circuló la información de un acercamiento por parte del “Peronismo Federal” a Juntos por el Cambio, al sector de Larreta y que el mismo habría generado una importante tensión dentro del PRO, en medio de las internas que atraviesa el partido amarillo.

En ese aspecto, Juan Schiaretti, Florencio Randazzo y Juan Manuel Urtubey sonaron para sumarse al equipo del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Las mismas, se habrían sumado de la misma forma en las que se incorporó a José Luis Espert de Avanza Libertad, y Margarita Stolbizer.

En ese sentido, dichas especulaciones hicieron ruido desde el Peronismo Federal, con lo que dos de los tres apuntados salieron a remarcar su postura al respecto, por un lado, Florencio Randazzo y por el otro Urtubey, quienes tuvieron dos posturas diferentes y que potencia una posible ruptura en el partido, hasta hace unos instantes, independiente a la grieta.

Por su parte, Randazzo comunicó en sus redes sociales que, junto a Juan Schiaretti, la alianza con Juntos por el Cambio es una realidad, pese a remarcar que no será una “unión” como tal, si dejó en claro que su sector de “Peronismo Federal” irá por la senda de la oposición en las próximas elecciones.

“Con Juan Schiaretti venimos trabajando para que todos y todas los que estemos convencidos de que la Argentina debe abandonar la grieta, participemos de una gran PASO. Eso no implica incorporarnos a ningún otro partido. No nos incorporamos a otra fuerza política. Somos peronistas y lo vamos a seguir siendo”, aseguró Randazzo en redes.

Sobre el “acuerdo” del peronismo federal y Juntos, Randazzo explicó: “Lo que sí implica es un acuerdo programático entre diferentes partidos con un compromiso escrito para que nadie confunda el rumbo nunca más. Necesitamos todos y todas, más allá de quien gane la elección, comprometernos a cumplir 10 puntos para transformar a la Argentina”.

“El país necesita de radicales, peronistas, socialistas, liberales, hombres y mujeres del Pro y de todos los partidos con compromiso para trabajar en serio en cambiar esta dolorosa realidad”, concluyó Florencio Randazzo.

Por su parte, Juan Manuel Urtubey se mostró en contra de la incorporación a Juntos por el Cambio y se “bajó del barco de Larreta” con la posible nueva alianza.

“Quiero aclarar una vez más que no formaré parte de Juntos por el Cambio. Lo digo con respeto y con convicción: soy lo que fui toda la vida, un militante peronista que ha tenido el honor de recorrer un largo camino siendo elegido por mi pueblo por lo que soy y por mi pertenencia”, aseguró Urtubey.

“No todos somos lo mismo. Mi mirada surge de la convicción de un peronismo que le sirva a la Argentina. El peronismo que piensa en crecer y no en ajustar, que supera crisis y no las administra”, lapidó el gobernador de Salta sobre la posible alianza.

“Digo esto con el mayor respeto a Juntos por el cambio, el mismo respeto que tengo por la gente que me acompaña que prefiere la lucha por una idea a la lucha por un pequeño espacio de poder. Como dije, no todos somos iguales ni compartimos el mismo pensamiento”, concluyó en redes sociales.

Los movimientos de Larreta con Schiaretti, como mediador principal en las conversaciones sobre la alianza y que, confirmado y avalado por Randazzo, no cayó bien en el PRO, principalmente por el entorno de Patricia Bullrich en medio de la interna entre los candidatos presidenciales.

Uno de los objetivos del Jefe de Gobierno de CABA fue ubicar a Schiaretti como su ala en la capital cordobesa y decantar su destino a la provincia en la viceintendencia junto a Daniel Passerini. Estos movimientos fueron vistos desde el entorno de Bullrich como “otra locura de Larreta” según offs.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS