Un joven acusado de robar una bicicleta en la zona céntrica de la ciudad de La Plata, fue detenido por un efectivo del Grupo de Prevención Motorizada (GPM) en la esquina del mítico Pasaje Dardo Rocha, en la esquina de las calles 7 y 49.
La secuencia fue registrada antes del mediodía por las cámaras de vigilancia del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), del municipio de la capital bonaerense.
En las imágenes se ve al sospechoso llegar a calle 7 desde la Plaza San Martín y cruzar la arteria hacia la mano ascendente. A bordo de la bicicleta marca Venzo color azul, que no tenía el asiento, recorrió unos metros por la vereda hasta que fue interceptado por el agente del GPM.
El joven abandonó el rodado y corrió en contramano entre automóviles y colectivos, lo que generó una persecución de alto riesgo a pie. El sospechoso ganó distancia con el efectivo que lo seguía hasta que en la esquina de calle 49 se cruzó de mano y fue impactado de manera leve por un conductor que no lo pudo esquivar, dijeron testigos.
El malviviente se incorporó e intentó confundirse entre quienes caminaban por la transitada vereda e intentó ingresar a la institución bancaria ubicada en la esquina de 49 y 7. Luego de intentar resistir a ser aprehendido, el muchacho fue subido al móvil policial y trasladado a la comisaría junto a la bicicleta recuperada.