miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Municipios » 1 jul 2017 20:28

De cara a las PASO

Con Di Marzio a la cabeza, se presentó la Lista 1 del Frente Cumplir en La Plata

La lista 1 de precandidatos de la Sección Capital que encabeza Gustavo Di Marzio en diputados y Paula Lambertini en el Concejo Deliberante, mostró sus propuestas y explicó que “Florencio Randazzo los convoca para construir nuevas mayorías en el peronismo".


  • Con Di Marzio a la cabeza, se presentó la Lista 1 del Frente Cumplir en La Plata

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el Sindicato Personal Mensual del Hipódromo platense y ante la presencia de los aspirantes a diputados provinciales, concejales, consejeros escolares, referentes históricos del peronismo platense y miembros de sectores académicos, universitarios, sindical, entre otros, se presentó  la lista 1 de precandidatos por el Frente Cumplir en la ciudad de La Plata.

El actual legislador provincial y miembro del Movimiento Evita, Gustavo Di Marzio, quien encabeza la lista de diputados en la octava sección electoral explicó que “nuestra tarea principal es organizarnos y poner esta primera instancia legislativa para parar un modelo económico que viene por la devastación, el saqueo y los derechos de los trabajadores” y en ese sentido afirmó que “el peronismo tiene la obligación de organizarse y es Florencio Randazzo la persona que nos permitirá volver a construir un gobierno de nuevas mayorías para todos en el 2019”.

Con respecto a la situación en la Provincia de Buenos Aires, el precandidato a legislador apuntó: “Vemos como hoy se sufren cierres de comercios y pequeñas industrias, como aumenta la desocupación en todos los distritos, no se invierte en obra pública y se endeudan para el gasto corriente; y entendemos que esta provincia, que debe ser la locomotora del país, la están llevando a que se destruya todo tipo de entramado industrial y comercial y nuestra tarea desde lo legislativo es la de organizarnos para ponerle un freno a este correlato con la nación”.

Por su parte, Paula Lambertini hizo hincapié en la situación de la ciudad de La Plata y aseveró que “Julio Garro no cumplió con la campaña del 2015 y no destina financiamiento para cuestiones de seguridad, como fue su eje de campaña”. Además, la precandidata a edil afirmó que “en materia de recolección de residuos la municipalidad invierte la mitad de su presupuesto y vemos el casco sucio pero las localidades están abandonadas. Hemos participado en la elaboración de proyectos sobre  emergencia y violencia de género que se han aprobado en el Concejo Deliberante y sin embargo no hay una iniciativa desde el ejecutivo para prevenir, erradicar y asistir a mujeres en situación dicha situación que se ha agravado en el último tiempo”.

Lambertini además cuestionó el slogan de campaña del gobierno municipal que habla de obras que no están en la ciudad y en ese aspecto destacó que “para nosotros los peronistas este es un proyecto de país y nuestra tarea  central es la de trabajar para los sectores castigados por este modelo y darles respuestas. Tenemos un gran desafío para darle un aporte a la reconstrucción del peronismo y recuperar el Estado en el 2019”, concluyó.

Uno de los también precandidatos a diputados y referente de la  Agrupación Ateneo Eva Perón, Roberto Prandini dijo que  “Florencio es un peronista de ley, su lema es cumplir y como decía Perón, mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar. Nuestro compromiso empieza ahora y seguirá hasta el 2019 cuando volvamos al gobierno y más allá de cualquier resultado electoral, trabajamos para darle soluciones a la gente y principalmente  a los más humildes”.

En última instancia el jefe de campaña de la lista, Pedro Borgini, Secretario General de ATSA La Plata, expresó que  “la tarea de quienes conforman esta lista va a ser dura, pero con el convencimiento que defienden un ideal que viene del peronismo. Tenemos que darle batalla a este gobierno neoliberal y no tenemos que escatimar refuerzos para recuperar la Nación, la Provincia y la Ciudad en 2019. Si permitimos que este gobierno avance, van a terminar con nuestros derechos laborales, nuestras conquistas sociales y no nos roben ni el presente ni el futuro. Debemos luchar por las generaciones que vienen y para que en octubre esta lista sea la ganadora de la elección”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS