jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Policiales » 29 may 2023 15:40

Todos los videos

La inseguridad no da tregua en Avellaneda: balearon a un policía durante un terrible asalto

Es un oficial mayor que se dirigía a cumplir con su servicio en la Ciudad de Buenos Aires. La pareja de malvivientes es intensamente buscada.


  • La inseguridad no da tregua en Avellaneda: balearon a un policía durante un terrible asalto

En el anochecer del domingo, alrededor de las 19:30, el Oficial mayor Jonathan Lares fue baleado a boca de jarro durante un demencial ataque de motochorros. El efectivo se dirigía a tomar servicio en la Comisaría 1 E, ubicada en avenida Ingeniero Huergo al 1500, en la zona de Puerto Madero, cuando circulaba en su moto Honda Titán color rojo, por la avenida Hipólito Yrigoyen al 1200, en el partido de Avellaneda.

En el video que acompaña esta nota se ve al Oficial llegar por el tercer carril, desde la localidad de Alejandro Korn, y frenar por la luz roja del semáforo en la esquina de Cnel. Lafuente. Instantes después el pasajero de otra moto corrió hacia él y, arma en mano, lo amenazó para que entregue el rodado.

Lares utilizaba una campera oscura pero debajo tenía el uniforme de la policía y en la cintura el arma reglamentaria, una Bersa Thunder Pro calibre .9mm, que intentó empuñar al ser atacado. En ese momento el motochorro se habría dado cuenta de que intentaba asaltar a un efectivo y comenzó un violento forcejeo que acabó con la víctima en el pavimento.

Luego de rodar hasta el cordón de la vereda mientras intentaba desarmar al malviviente, el oficial Lares, de 35 años, recibió tres impactos de bala: uno en el abdomen y uno en cada pierna. Herido de gravedad cejó en su resistencia y el delincuente aprovechó la situación para sustraer el arma del efectivo y escapar con el cómplice que no se descarta que haya podido ser una mujer.

Aunque perdía abundante cantidad de sangre, el efectivo llamó al 911 y solicitó la asistencia de personal de salud. Testigos del impactante hecho confirmaron que el primero en auxiliar al herido fue un hombre que pasaba por el lugar y luego lo estabilizaron un médico y un enfermero de una ambulancia privada que circulaba por Hipólito Yrigoyen de manera circunstancial.

El oficial Lares fue trasladado poco después por una ambulancia del SAME al Hospital Fiorito de Avellaneda, donde fue intervenido quirúrgicamente. Horas después fue derivado al Hospital Italiano, en el barrio porteño de Caballito, donde se encontraría grave pero estable.

La causa que por el momento fue caratulada “robo agravado por el uso de arma de fuego”, es investigada por el Dr. Elbio Laborde, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nro. 3 descentralizada de Avellaneda, quien ordenó se recaben todas las cámaras de vigilancia de la zona para poder identificar a los sangrientos criminales.

Por el momento los pesquisas intentan determinar si se trató de un robo de moto al voleo que terminó mal, o si el efectivo estaba "marcado" y fueron a robarle el arma, situación menos probable.

Los vecinos de Avellaneda afirman que los robos son frecuentes en la zona. "Desde la bajada del Puente Pueyrredón, frente al supermercado y la estación de trenes, hasta acá, todos los días y a cualquier hora te roban. A la amañan atacan a los que van a trabajar o a estudiar, hay muchas paradas de colectivos y saquean a tres a cuatro juntos", denuncian. "También esperan en las cortadas a que el semáforo detenga a los automovilistas y los asaltan mostrando el arma por la ventanilla", agregan. 

"Pero el intendente, cuando está y no se fue a asumir algún carguito en la provincia, se la pasa inaugurando plazas que en dos meses están abandonadas", denunció un hombre muy enojado con el Intendente Jorge Ferraresi.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS