En las últimas horas agentes del Patrullaje Municipal de San Isidro y de la Policía bonaerense, aprehendieron a cuatro ciudadanos colombianos que sobrevivirían en el país gracias al delito. Los arrestados serían parte de la "Banda Colombia". Dos de los integrantes de la gavilla fueron detenidos cuando, se presume, buscaban un objetivo en la localidad de Martínez, mientras que los cómplices fueron hallados in fraganti a bordo de un furgón importado.
Según voceros policiales, la organización criminal robaba autos utilizando inhibidores de señal. "Se posicionaban a pocos metros de las víctimas y utilizaban el inhibidor, al que llamaban "el Control", en el momento en que los usuarios de los vehículos activaban la alarma, que en la mayoría de los casos se acciona en simultáneo con el cierre centralizado", informaron voceros policiales. "Si la acción era exitosa, aguardaban a que la víctima se retire y sustraían los elementos de valor que encontraban en el interior del rodado", agregaron las fuentes.

En las últimas horas uno de los operadores de las cámaras de vigilancia del Municipio de San Isidro, detectó a una pareja en actitud sospechosa. El hombre y la mujer merodeaban en cercanía de algunos autos específicos que estaban estacionados en la intersección de las calles Vieytes y Albarellos, en la localidad de Martínez.
De inmediato dieron aviso a los agentes del Patrullaje Municipal y efectivos de la bonaerense, quienes en pocos minutos llegaron al lugar para identificarlos. Los sospechosos, al notar la presencia de los uniformados, emprendieron la huida por Vieytes en dirección a la estación de trenes Acassuso.
Momentos después la pareja fue interceptada cuando cruzaban la calle Gral. Pueyrredón. En poder de los aprehendidos, los efectivos hallaron inhibidores de alarmas, billeteras y teléfonos celulares de alta gama que no pudieron justificar su posesión.
El segundo operativo comenzó con un llamado a la línea municipal de emergencias, a la que respondieron personal del Patrullaje de San Isidro y efectivos de la Policía Bonaerense. Los agentes fueron alertados que en la intersección de la avenida Santa Fe y Rodríguez Peña, en Martínez, dos sujetos realizaban movimientos sospechosos en un vehículo importado.
En pocos minutos los uniformados arribaron al lugar y habrían encontrado a dos hombres robando los elementos de valor que encontraron en un furgón Toyota Hiace. Al no poder probar la posesión del vehículo ni justificar sus acciones, los sospechosos de nacionalidad colombiana fueron requisados y se les incautaron inhibidores de alarmas, dinero en efectivo y varios aparatos IPhone ajenos.
Todos los detenidos fueron trasladados a dependencia policial y puestos a disposición de la Justicia.
