En la noche de sábado, alrededor de las 21:30, lo que iba a ser una cena familiar estuvo a punto de ser una tragedia. Una mujer estacionó su VW Gol sobre la calle Millán al 400, en Villa Madero, y fue atacada por cuatro delincuentes que llegaron al lugar a bordo de un Peugeot 208 con pedido de secuestro.
La víctima, junto a sus padres y una de sus hijas, llegaba del supermercado para preparar la cenar en la casa de su hermano, cuando fue sorprendida por los malvivientes.
El primero en descender del Peugeot extrajo una pistola, tiró de la corredera y corrió detrás de la abuela y la nieta que aterradas golpeaban la puerta de la casa, otros dos fueron tras la mujer y el padre.
En ese momento, y sin que fuera captado por la cámara de vigilancia privada, el delincuente armado apuntó contra padre e hija que lo intentaron detener. La mujer, fuera de sí al ver a la familia en peligro, le plantó cara y le gritó una y otra vez: "tiráme, tiráme".
Según relató el hermano a Telefe, los gritos y los golpes en la puerta lo hicieron reaccionar junto a su cuñado. "Estábamos esperándolos para hacer unas pizzas y de repente se escucharon unos gritos terribles y los golpes en el portón", manifestó Daniel. "Con mi cuñado y mi esposa corrimos para ver que pasaba sin imaginar que eran los de mi hermana", agregó.
Cuando los hombres salieron a la vereda encontraron a la familia agrupada en la entrada y al último delincuente corriendo hacia el Peugeot, sin robar nada, donde lo esperaban los cómplices para perderse por las calles de La Matanza.
"La policía nos dijo que venían de raid, un rato antes y no muy lejos asaltaron a un hombre a quien le sacaron el auto", indicó Daniel.