En los últimos días y tras una rápida investigación, la Policía de la Ciudad allanó en Monte Grande el domicilio de una mujer que elaboraba y vendía sustancias medicinales, a base de cannabis, sin autorización.
En abril la División Contravenciones y Faltas Contra el Orden Público comenzó a indagar sobre los movimientos y las actividades de una mujer a la que apodaban "la farmacéutica".
Voceros policiales informaron que la señora comercializaba productos medicinales y de cosmética, derivados del cannabis, en la feria que se realiza en la Plaza Vélez Sarsfield, en el barrio de Floresta.
Con los indicios recabados por los investigadores de la Policía de la Ciudad, el Dr. Mata, a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nro. 24, ordenó un allanamiento en el domicilio de la mujer.
Con el aval judicial, personal de la División Contravenciones realizó en horas de la mañana un operativo en la vivienda ubicada en la calle Origone al 1400, en la localidad de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría.
Fuentes policiales confirmaron que en el lugar se encontraba "la farmacéutica" junto a sus tres hijos y nietos.
"Durante el procedimiento se secuestraron una gran cantidad de estupefacientes, además de elementos de fabricación y envasado de la sustancia", destacaron los informantes.

En el acta que labró el personal interviniente, se detalló el secuestro de: 39 aceites de cannabis de 10 mililitros y 7 frascos de 30 ml, 28 frascos con ungüento, 27 frascos de crema y 16 de shampoo para mascotas, todo a base de cannabis.
También se hallaron cinco frascos de 5 litros con cogollos de marihuana y dos bolsas con la misma sustancia; frascos con flores, 102 plantines y dos plantas de marihuana de gran tamaño.
Además, fueron encontrados decenas de frascos de vidrio vacíos de distintos tamaños, botellas, etiquetas para los productos y tubos de luz utilizados para la crianza de las plantas.
Voceros de la investigación confirmaron que se encontró un cuaderno con anotaciones, cinco teléfonos celulares, una cocina eléctrica y una computadora, entre otros elementos de interés para la causa.
También fue incautado un revólver calibre 38 con tres municiones y 11 cigarrillos de marihuana.
Al finalizar el procedimiento y por mandato judicial, la mujer fue notificada por infracción a la Ley 23.737 (Ley de Drogas) y por producir y vender sustancias medicinales sin autorización.