miércoles, 15 de octubre de 2025 - Edición Nº3303
Cronos Noticias » Policiales » 10 may 2023 17:07

Nota con video

Padres denunciaron abusos sexuales en un jardín: "Hay una habitación secreta", contó una nena

El testimonio de la criatura de cuatro años provocó una movilización en las puertas de la institución. Acusan a dos docentes y a un hombre ajeno a la escuela.


  • Padres denunciaron abusos sexuales en un jardín: "Hay una habitación secreta", contó una nena

El último martes se llevó adelante una importante manifestación, primero en las puertas, luego en el interior, del Jardín de infantes 907, ubicado en la calle La Prensa nro. 170, en la localidad de San Antonio de Padua. Los padres de los alumnos denunciaron que un par de docentes habrían abusado de los niños en complicidad con un hombre que no trabajaría en el lugar.

Según las primeras informaciones, los presuntos ataques se conocieron hace pocos días luego que una nena de 4 años relató que en el colegio había una “habitación secreta”, espacio donde una docente vestía a los alumnos con “disfraces de sapo” y luego los abusaba.

Las supuestas agresiones, manifestaron los padres, se habrían producido en un mayor número durante el turno tarde y las acusaciones serían más de 15. Los niños que relataron las aberrantes situaciones señalaron a dos docentes, una de ellas de Educación física, y a un hombre que aún no fue identificado.

"Hay dichos coincidentes en lo que contaron los nenes", aseguró un papá. Cómo suele ocurrir en estos casos, las presuntas víctimas expresaron que las docentes les decían que aquello que pasaba en la habitación era un secreto. "Los tenían atemorizados", indicó el hombre.

“Todos los chicos coincidieron en que el sapo malo molesta a los nenes y la seño N. les saca fotos”, contó una mamá en declaraciones a la prensa.

“Algunos abusos están comprobados. La última denuncia la hizo hoy (por ayer) en el Consejo Escolar la madre de una nena que cursó el año pasado con la misma maestra. La nena ya no asiste a esta institución pero, cuando escuchó lo del sapo malo, vino enseguida porque la hija también le habló de eso. Ya serían 25 denuncias”, aseguró la mujer.

La protesta de los padres se inició en las puertas del jardín pero, impulsados por la entendible furia e indignación, ingresaron a la fuerza a pesar de la fuerte custodia policial.

"Buscaban la habitación de la que hablaron los hijos", comentó un vocero judicial. "En el patio encontraron trajes de color verde similares a los descriptos en las denuncias", agregó la fuente.

El hallazgo elevó la temperatura de quienes protestaban, que exigieron la inmediata separación del cargo de las dos docentes y que la Justicia investigue las declaraciones de los niños.

Por orden del Dr. Matías Javier Rappazzo, titular de la UFI Nro. 7 del Departamento Judicial de Morón, el personal policial secuestró los disfraces y los trasladó a sede judicial. Hasta el momento el fiscal a cargo de la causa no tomó ninguna medida contra las docentes señaladas.

Así mismo, el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires, tomó la decisión de intervenir el establecimiento mientras avanza la investigación judicial.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS