En la madrugada del jueves, entre las 3 y las 4, Gabriel Estigarribia fue ultimado a balazos en el cruce de las calles Cabo del Monte y Padre Carlos Mugica, en Ing. Budge. Sus dos acompañantes también fueron alcanzados por las ráfagas de plomo y se encuentran internados.
Según fuentes judiciales, al menos tres hombres fuertemente armados llegaron hasta el lugar donde se encontraban Estigarribia y sus amigos, e iniciaron el brutal enfrentamiento por causas que estarían relacionadas al narcomenudeo y los puntos de venta.
Los heridos están internados en un nosocomio de la zona y se negaron a dar sus testimonios, los cuales podrían haber ayudado a esclarecer el caso.
Voceros policiales informaron que intervinieron varios móviles policiales, luego de recibir la alerta del 911, que al llegar al lugar fueron recibidos con cascotazos arrojados por los vecinos.
La causa quedó en manos del Dr. Gerardo Mohoraz, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nro. 6 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, que por estas horas intenta determinar si otros dos jóvenes que ingresaron con heridas de bala en otro nosocomio, participaron del cruento enfrentamiento.