domingo, 15 de junio de 2025 - Edición Nº3181
Cronos Noticias » Policiales » 4 may 2023 16:12

Menores y armados

Una reja violentada llamó la atención de los policías: "Cayó la gorra, rajemos"

Los efectivos detectaron movimientos sospechosos en la vivienda y cuando se acercaron corroboraron que la reja tenía barrotes doblados.


  • Una reja violentada llamó la atención de los policías: "Cayó la gorra, rajemos"

En las últimas horas efectivos de la Comisaría 1ra. de Adrogué, detuvieron a un joven de 21 años que, acompañado por dos adolescentes de 16 años, ingresó a una vivienda luego de violentar la reja de seguridad de una propiedad.

Voceros policiales confirmaron que el personal realizaba una de las habituales recorridas para prevenir delitos y desde el móvil visualizaron movimientos sospechosos en una vivienda ubicada en la calle Amenedo al 1300, entre Demaría y Ferrari, en Adrogué.

De inmediato se acercaron a la finca y corroboraron que las rejas que dan a la calle estaban violentadas. "Algunos de los barrotes estaban visiblemente doblados", indicaron.

En ese momento los uniformados ingresaron al jardín y desde el interior de la vivienda escucharon varias voces: "Cayó la gorra, rajemos", oyeron con claridad.

Los policías, junto al personal de apoyo que llegó en pocos minutos, rodearon la casa y ordenaron a los sujetos a que salgan y desistan al accionar.

Instantes después tres jóvenes salieron de la finca y se entregaron a la autoridad policial. Fuentes oficiales confirmaron que dos de los aprehendidos eran menores de edad, de 16 años, mientras que el tercero tenía 21.

En poder de los jóvenes asaltantes se hallaron dos revólveres, calibres 32 y 38, precintos plásticos y una llave inglesa con la que violentaron la reja y doblaron los barrotes.

Voceros policiales confirmaron que los delincuentes aprovecharon el momento en que la dueña de casa, una adulta mayor, no se encontraba en el domicilio y visitaba a una hija.

El Dr. Leonardo Kaszewski, a cargo de la UFI Nro. 4 de Lomas de Zamora, imputó al ladrón de 21 años por los delitos de “robo agravado por efracción y por la intervención de dos menores en grado de tentativa y tenencia ilegal de armas de fuego”. En tanto dio intervención a la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil para atender el caso de los menores involucrados.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS