viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Policiales » 4 may 2023 14:31

Video de la persecución

Entradera a una abuela de 80 años y operativo cerrojo para detener a los delincuentes

Un llamado al 911 alertó sobre el ilícito en proceso y varios móviles del PRI salieron en persecución de los malvivientes.


  • Entradera a una abuela de 80 años y operativo cerrojo para detener a los delincuentes

En las últimas horas personal de la Patrulla de Respuesta Inmediata (PRI) del municipio de Lanús, desbarató un robo que dos sujetos estaban llevando a cabo en una vivienda ubicada sobre la calle Manuel Castro al 500. Los malvivientes, al detectar la presencia policial, escaparon por los techos de las casas vecinas y se inició una impactante persecución.

En los últimos días dos violentos delincuentes realizaron una entradera en el domicilio de una mujer de 80 años, a la que amenazaron y maniataron. Esta situación fue advertida por un vecino que, de inmediato, lo comunicó al número de emergencias 911.

La denuncia fue recibida por los operadores del centro de despacho local, quienes dieron intervención a la PRI 4ta. En pocos minutos los uniformados llegaron al lugar y divisaron los movimientos de los sospechosos en el interior de la vivienda situada en la localidad de Remedios de Escalada.

Los ladrones, al notar la llegada de los uniformados, emprendieron la fuga por los fondos de la finca y treparon a los techos de las casas linderas para ganar la calle y escapar de los policías.

El personal del PRI detectó la maniobra de los hombres y solicitó el apoyo de los operadores del Centro de Monitoreo del municipio que, de inmediato, iniciaron la búsqueda en tiempo real con las cámaras de vigilancia.

Pocos minutos después uno de los cacos fue detectado cuando corría por la RN 205 y fue aprehendido en su intersección con la calle R. Zarate.

El sujeto fue identificado como Ángel Antonio R. de 32 años, con domicilio en Lomas de Zamora. Mientras el sospechoso era trasladado a la Comisaría 4ta de Lanús, personal médico atendió a la víctima de 80 años que presentaba heridas en el rostro y la muñecas, producto de las ataduras.

Voceros policiales confirmaron que en el lugar se secuestraron prendas de vestir y dos pares de guantes negros, que serían de los delincuentes.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS