Este martes, el Municipio de San Isidro puso en ejecución un programa que tiene como fin capacitar a alumnos y alumnas de colegios públicos y privados con el fin de combatir el bullying en las aulas educativas. El mismo se llevó a cabo mediante talleres y charlas de concientización.
En ese aspecto, el intendente Gustavo Posse, resaltó la importancia de dicha política y en su visita a la Escuela Municipal Malvinas Argentinas de Beccar, resaltó: “San Isidro no escapa a esta realidad, pero trabajamos intensamente desde hace años contra esta problemática y hoy podemos decir que en muchas de nuestras escuelas hemos logrado reducir el bullying”.
La visita de Posse se realizó en el marco de una jornada recreativa por el Día Internacional contra el Acoso Escolar. En dicho contexto, el intendente aseguró: “Es una fecha para reflexionar, pero sobre todo para accionar con políticas concretas desde la comunidad educativa y el Estado; porque combatir el bullying y el grooming es transformar una problemática escolar y social que tiene consecuencias graves en la vida de niños, niñas y adolescentes”.
Las charlas y talleres en colegios tienen el cargo de capacitar a los alumnos en prevención e información tanto de grooming como de bullying, además de abordar temáticas como diversidad y género, relaciones tóxicas, noviazgos violentos, consumo de sustancias, prejuicios y estereotipos, entre otras.