En las últimas horas trascendieron las imágenes de la detención de tres chilenos que se dedicarían a realizar entraderas en ausencia de los moradores. Esta banda de escruchantes cayó luego de un llamado al 911 y la rápida intervención de personal policial que presta servicio en la Comuna 12.
Todo comenzó cuando un vecino se comunicó con el número para emergencias y alertó que al menos tres personas habían intentado forzar el ingreso de un edificio ubicado sobre la calle Valdenegro al 2500, entre Av. Monroe y Roosevelt, en el barrio de Villa Urquiza.
De inmediato, efectivos de la división Investigaciones Comunales 12, obtuvieron imágenes captadas por las cámaras de vigilancia del Gobierno de la Ciudad y la descripción de los sospechosos. Con esta información, junto a uniformados de la Comisaría Vecinal 12 C de la Policía de la Ciudad, iniciaron un rápido rastrillaje para dar con los sujetos.
Minutos después y a solo cuatro cuadras, el personal policial ubicó a uno de los sujetos cuando oficiaba de "campana" sobre la calle Mariano Acha al 2500, a metros de Av. Monroe.
A partir de esta captura los oficiales concentraron la búsqueda en esa cuadra y hallaron a los presuntos cómplices escondidos en la terraza de un edificio situado en Acha 2576.
Luego de concretar las detenciones, delante de testigos, los tres sujetos mayores de edad y de nacionalidad chilena fueron requisados. Voceros policiales confirmaron que en sus mochilas hallaron barretas y ganzúas, teléfonos celulares y un equipo de radiocomunicación Motorola Trunked.
Luego de inspeccionar el complejo de departamentos donde fueron encontrados los sospechosos, los efectivos de la policía porteña corroboraron que los arrestados habrían violentado la puerta de un inmueble del sexto piso.
Los sijetos fueron trasladados a la dependencia policial y puestos a disposición de la Dra. Yamile Susana Bernan, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 8.
