domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Cronos Noticias » Nación » 27 abr 2023 16:47

Panorama electoral

"Yo ya dí todo lo que tenía que dar", dijo Cristina en medio del Operativo Clamor por su candidatura

Posterior al renunciamiento de Alberto Fernández de las próximas elecciones presidenciales, la vicepresidenta vuelve a mostrarse en público en el Teatro Argentino.


  • "Yo ya dí todo lo que tenía que dar", dijo Cristina en medio del Operativo Clamor por su candidatura

A menos de una semana del anuncio del presidente de la Nación, Alberto Fernández, sobre su baja de las PASO de cara a las elecciones presidenciales, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner volverá a mostrarse en público, en un acto en el Teatro Argentino de La Plata, a partir de las 18:00 hs.

En medio de la interna, desde el espacio de Cristina Kirchner volvió el alivio de cara a las elecciones generales con la baja de Alberto Fernández, y seis días de su anuncio, la vicepresidenta volvió a mostrarse en público, con el clamor por parte de La Cámpora en gran medida del Frente de Todos, bajo las siglas de “Cristina 2023”.

Una de las frases más sobresalientes de la Clase Magistral que dio en La Plata fue: "Yo ya dí todo lo que tenía que dar". Todo esto en medio del Operativo Clamor por su candidatura. En otra parte de su discurso, expresó: "No se trata de una persona, es necesario volver a construir programas de Gobierno",

En el marco de las candidaturas presidenciales dentro del Frente de Todos, con el nombre de Daniel Scioli confirmado y a la espera del anuncio de Eduardo “Wado” de Pedro y/o el de Sergio Massa, diversos funcionarios plasmaron su deseo de ver a Cristina Kirchner como candidata directa en las internas del oficialismo en búsqueda de alcanzar nuevamente la presidencia.

Cristina Kirchner comenzó su discurso en el Teatro Argentino de la Plata en consonancia con la consigna del evento. Allí, la vicepresidenta recordó al ex Presidente y pareja, Néstor Kirchner y afirmó: "Es para mí un momento muy especial, estar acá, en este ámbito, en este lugar".

"Pensaba venir a dar una clase magistral, pero me parece que va a ser algo más que eso, con un poquito de experiencia personal. Hoy, hace exactamente 20 años, estábamos en Santa Cruz, hacía una hora que había cerrado el acto electoral y empezaron a llegar los primeros testimonios. Y en una hora y media más estábamos festejando haber ingresado a la posibilidad de la segunda vuelta, y en el contexto de llegar a la presidencia", agregó Cristina.

Al mismo tiempo, la vicepresidenta interrumpió el canto de los presentes al ritmo de "Cristina Presidenta", y afirmó que su presencia se debe a dar una charla de educación. En ese sentido, Cristina Kirchner resaltó que el tema sobre la mesa, solucionado durante el gobierno de Néstor, fue la crisis provocada por la convertibilidad. En ese aspecto, la ex Presidenta comparó el proceso con la dolarización.

En ese sentido, los dardos de la vicepresidenta, fueron directos a Javier Milei, principal impulsor de la medida. "Durante el Gobierno de la Alianza se produce el estallido de la convertibilidad. La convertibilidad fue una idea o una solución que se le ocurrió a un señor de ojitos claros, que luego fue ministro de Economía, y que ahora en el presente tiene discípulos, tambien de ojitos claros, que dicen que fue el mejor ministro", expresó Cristina.

"Nos dijeron que un peso era igual a un dólar. Fue la dolarización de la economía. Esto significaba una disciplina fiscal muy dura, pero sobre todo y lo más fuerte fue que primero hubo que capturar todos los plazos fijos que habían en los bancos y el déficit cuasi fiscal del Banco Central. Lo que se conoció como el Plan Bonex", agregó.

En ese sentido, Cristina remarcó: “Pero la convertibilidad le explota a otro gobierno, 10 años después, no al que la había creado. Pero la campaña de la Alianza, para llegar al poder, había sido vamos a sostener la convertibilidad, y terminó todo como empezó: con la captura de todos los plazos fijos más todos los depósitos".

"Salió la gente a la calle, muertos, violencia, represión. Esta la historia de la convertibilidad en la República Argentina, que es la historia de la dolarización", concluyó sobre el caso histórico.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS