miércoles, 25 de junio de 2025 - Edición Nº3191
Cronos Noticias » Provincia » 26 abr 2023 09:07

Inversión bonaerense

En plena corrida cambiaria, Provincia recibe 75 millones de dólares del BID

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa firmó un acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo para recibir un préstamo de 75 millones de dólares destinado a la provincia de Buenos Aires.


  • En plena corrida cambiaria, Provincia recibe 75 millones de dólares del BID

El ministro de Economía, Sergio Massa, y su par bonaerense, Pablo López, firmaron esta tarde en el Palacio de Hacienda un contrato con el Banco Interamericano de Desarrollo, por el cual ese organismo de crédito internacional prestará 75 millones de dólares a la Argentina para la mejora en la provisión de servicios de agua potable en distintas localidades de la Provincia de Buenos Aires.

Esta inversión permitirá a la Provincia de Buenos Aires realizar obras de infraestructura para la readecuación y construcción de sistemas de distribución, pozos de agua, plantas potabilizadoras y obras complementarias, con el objetivo de mejorar la calidad y capacidad operativa de los servicios de agua potable.

Además, se espera que con las intervenciones del programa se beneficien aproximadamente 1,1 millones de habitantes (256.509 hogares) de la provincia de Buenos Aires con acceso a servicios de provisión de agua potable de mejor calidad.

Asimismo, se espera la firma de un contrato con el Banco Mundial para un desembolso en favor de la Argentina. En ese caso, el aporte con el BM alcanzará los 200 millones de dólares.

Este martes, el dólar blue volvió a dar un fuerte salto, acumulando un alza de 100 pesos desde que se inició esta escalada hace ya una semana.

En tanto, la cotización oficial sube un 0,26% a $227,54, mientras que el mayorista avanza un 0,29% a $220,85. Las brechas son del 112% y 120%, respectivamente.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS