
Récord nominal
Suba sin control: a cuánto cerró el dólar en Argentina
La moneda estadounidense se encuentra subiendo en relación al peso argentino desde la semana pasada.
COMPARTIR ESTA NOTICIA
Sergio Massa, el ministro de Economía de la Nación, este lunes anunció un plan de obras de energía eléctrica para resolver la problemática de exceso en el consumo del suministro, tanto en invierno como en verano. El plan contará con una inversión de $7.000 millones y beneficiará a 600.000 usuarios.
El plan anunciado por el Ministro, junto a la secretaria de Energía, Flavia Royón; el Interventor de Edesur, Jorge Ferraresi; y su par del ENRE, Walter Martello, consiste en 278 obras en 12 municipios del conurbano: Florencio Varela, San Vicente, Presidente Perón, Ezeiza, Esteban Echeverría, Quilmes, Cañuelas, Avellaneda, Lomas de Zamora, Berazategui, Lanús, Almirante Brown.
El plan de infraestructura, que tendrá un criterio social y no comercial, contará con una inversión de $7.000 millones y beneficiará a 600.000 usuarios; un total estimado en 2.400.000 personas. El financiamiento de las obras anunciadas se realizará mediante el porcentaje determinado en la resolución de incremento tarifario para el 2023.
Luego de 9 años se reactivarán las obras en estaciones transformadoras, subestaciones y de tendido eléctrico. Asimismo, el plan tendrá una planificación proyectada hacia los próximos 5 años y las obras incluidas serán presentadas en los próximos 60 días.
“Estas 278 obras en 12 municipios lo que pretenden es completar el plan invierno y llevar adelante las obras del plan verano para que esa dramática situación que nos tocó vivir en marzo, dentro de 180 días sea para aquellos que la tuvieron que vivir un pésimo recuerdo, para la empresa, un hecho desgraciado en el que le tocó pagar multas por incumplir el contrato, pero para nosotros como Estado la responsabilidad de cumplir con nuestras obligaciones", destacó Massa.
Durante el acto, Massa también destacó que se comenzará a desarrollar la nueva sub estación MITRE 220/132 kV y vinculaciones que, una vez finalizada la obra, la zona sur de CABA, incorporará 1055 MVA. Esta obra contará con una inversión de 145 millones de dólares en un plazo de 42 meses e implicará un ahorro anual estimado de 5,5 mil millones de dólares. La inversión beneficiará a 3.800.000 vecinos de CABA a través de la mejora en la calidad de servicio en los picos de demanda del invierno y el verano.
Del acto participaron los intendentes, Blanca Cantero (Pte. Perón); Juan José Mussi (Berazategui); Marina Lesci (Lomas de Zamora); Andrés Watson (Florencio Varela); Nicolás Mantegazza (San Vicente); Juan José Fabiani (Almirante Brown); Mayra Mendoza (Quilmes); Alejandro Granados (Ezeiza); Marisa Fassi (Cañuelas); Diego Kravetz (Lanús); Fernando Gray (Esteban Echeverria); y el ministro de Desarrollo Económico de CABA, José Luis Giusti.
TE PUEDE INTERESAR
Récord nominal
Suba sin control: a cuánto cerró el dólar en Argentina
La moneda estadounidense se encuentra subiendo en relación al peso argentino desde la semana pasada.
Posible ruptura
Jorge Macri pidió “dejar de discutir”, en medio de las versiones que lo vinculan con los liberales
La oposición se agitó nuevamente a raíz de los rumores que hablan sobre una reunión de Ramiro Marra, legislador de La Libertad Avanza, con el ex intendente de Vicente López.
Recorrida bonaerense
Ritondo criticó la gestión de Kicillof y Berni: “Están totalmente de espaldas a la gente”
El precandidato a gobernador bonaerense recorrió las localidades de Merlo e Ituzaingó y charló con vecinos sobre la inseguridad.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
VIDEOS