El oficialismo del Honorable Concejo de Villa Gesell archivó recientemente el pedido de una copia certificada sobre el proyecto del nuevo Plan de Código Urbano aprobado, solicitado por la bancada de Juntos.
Por su parte, la principal bancada opositora pidió tener en mano una “copia certificada” de la redacción definitiva del proyecto, que en el Concejo Deliberante consumió cuatro expedientes distintos y cinco proyectos cambiados.
Como respuesta el los concejales de Barrera aportaron una copia “sobre tablas”, de la que al momento del tratamiento el bloque iniciante tampoco pudo verificar.
“Es necesario darle transparencia a un proceso que no la tuvo, y que además tuvo mucha resistencia de parte de la comunidad”, sostuvo a la hora de los fundamentos la edil Eugenia Grinspun (Juntos).
El proyecto de pedido de copias fue finalmente rechazado con el voto de Myrian Oillataguerre, Martin Arguiñarena, Carlos Cuellar, Paula Palacios, Gabriela Carignano, María Rosa Palacios, Analía Falcon, Marta Zuloaga y Mónica Ruiz.
Votos por la afirmativa: Eugenia Grinspun, Gustavo Diez, Amadeo Montenegro, Ana María Martínez, Adrián Green. Estuvo ausente en la sesión la concejal Clarisa Armando (PRO).
El conflictivo proyecto
Se aprobó en el 2021 con un proyecto ingresado sobre tablas, después que fracasaran tres intentos anteriores, y con un cuarto expediente que contuvo dos proyectos diferentes.
En definitiva el nuevo Plan de Ordenamiento Urbano fue aprobado por el Gobierno provincial pero aún se desconoce su contenido, por esta razón el bloque de concejales de Juntos presentó el pedido de copia del plan que finalmente fue rechazado.