Débora Johana A., de 29 años, y su pareja, Andrés Gastón S., de 40, fueron aprehendidos por el homicidio de la hija de ambos, identificada como G.A.S, de dos años.
Fuentes judiciales confirmaron que el miércoles, en horas cercanas al mediodía, los médicos del Hospital Evita Pueblo de Berazategui recibieron a la mujer que trasladaba el cuerpo sin vida de su pequeña hija.
De inmediato y luego de detectar signos de ahorcamiento en la criatura, el personal de salud denunció el hecho al 911. Minutos después llegaron móviles policiales y los médicos que revisaron a la nena ratificaron la denuncia: el cuello de la menor tenía marcas compatibles con una asfixia mecánica.
Los efectivos dieron intervención a la Justicia y la Dra. Gabriela Mateos, a cargo de la UFI Nro. 3 de Berazategui, ordenó que se identifique a los padres y se realice la operación de autopsia a la menor identificada como G.A.S.
En las últimas horas y luego de recibir los resultados preliminares de las pericias, la fiscal ordenó la inmediata aprehensión de los padres. Fuentes de la investigación indicaron que se corroboró el estrangulamiento y, además, se hallaron signos de abuso sexual de vieja data.
"La madre dijo que su otra hija, de 7 años, había asfixiado a su hermanita con su cabello mientras dormía", habría relatado la mujer a los médicos, informó Telam.
La nena señalada por Débora Johana A. como responsable del espantoso crimen, quedó al cuidado de familiares cercanos y la Justicia activó el protocolo de abuso sexual para la criatura.
Según la agencia de noticias estatal, Andrés Gastón S. está registrado en la AFIP como taxista y chofer, con domicilio en Florencio Varela. Además, figura en listados previsionales como empleado de la Municipalidad de Berazategui desde 2021.
En el perfil de WhatsApp el hombre tiene la foto de la nena asesinada y el mensaje que la acompaña, en referencia a estas dos hijas y una tercera con otra pareja, afirma: "Son mi vida".