En la noche del miércoles un agente policial franco de servicio que presta servicio en el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Morón, habría repelido un nuevo ataque motochorro en el partido de Merlo y mató a un joven de 22 años que tenía pedido de captura activo.
El sangriento incidente ocurrió sobre la calle Mario Bravo al 100, entre Victoriano Loza y Rawson, en pleno centro de Merlo. Según declaró el policía, transitaba a bordo de su Honda Wave color rojo cuando fue interceptado por una moto Falcon 400 color negro, cuyo ocupante lo obligó a detenerse mediante amenazas con un arma de fuego.
La víctima relató que el presunto malviviente, que fue identificado como Lucas José Rissetti, de 22 años, lo intimó a que le entregue el casco y el teléfono celular. Luego de entregar lo que le exigió y cuando el motochorro se disponía a escapar, el policía de 24 años extrajo su arma reglamentaria, una Glock calibre .9mm, y le dio la voz de alto.
Según los dichos del efectivo, Rissetti no acató la orden y de nuevo intentó blandir el arma que había escondido bajo la ropa y en la cintura. El movimiento del sujeto, dijo el oficial, lo obligó a abrir fuego para defenderse.
De inmediato el agente se comunicó con el 911, solicitó una ambulancia y la presencia de los uniformados con jurisdicción en la zona.
Minutos después y antes de la llegada del personal de salud, el joven baleado perdió la vida en el lugar. Según fuentes de la investigación, en poder de Rissetti se hallaron un revólver calibre .32, el teléfono celular sustraído al personal policial y otros dos que se sospecha habían sido obtenidos durante otros asaltos.
La causa tramita en la UFI Nro. 7 del Departamento Judicial Morón, a cargo del Dr. Hugo Ravizzini, quien ordenó las pericias de rigor a personal de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) y el secuestro del arma del efectivo policial, con quien no tomó temperamento al considerar que el hecho fue un acto de legítima defensa.
Fuentes judiciales informaron que se corroboró que el fallecido tenía un pedido de captura activo desde el 3 de noviembre de 2022, a pedido del Juzgado de Garantías Nro. 5 de Morón, por una causa en la que se le imputó el delito de "robo agravado por el uso de arma de fuego".
También se constató que la moto en la que se movilizaba tenía pedido de secuestro desde 2019, cuando fue robada en el partido de Hurlingham.