viernes, 1 de agosto de 2025 - Edición Nº3228
Cronos Noticias » Policiales » 20 abr 2023 13:11

Video del escruche

La Plata: con oficio de cerrajero y la paciencia de la araña, "limpió" una agencia de loterías

Luego de violentar la puerta abandonó el lugar y regresó a los 40 minutos para concretar el robo. Sospechan que se trata de un adulto mayor.


  • La Plata: con oficio de cerrajero y la paciencia de la araña, "limpió" una agencia de loterías

En la madrugada del miércoles, alrededor de las 3.30, un hombre que se movilizaba en bicicleta robó en una agencia de loterías ubicada en la Avenida 44, entre 199 y 200, en la localidad de Lisandro Olmos. El sujeto invirtió casi una hora para realizar el escruche y, con una franela, limpió el lugar para no dejar huellas digitales.

Matías es uno de los dueños del comercio y está convencido que el ladrón es un adulto mayor que conocía los movimientos del lugar. "La manera en que camina es de una persona de más de 60 años. Estamos seguros que es de la zona porque se movía en bicicleta, forzó la puerta de entrada, se fue y regresó varios minutos después", comentó el hombre.

Una de las tres cámaras de vigilancia que tiene el local grabó los precisos movimientos del sujeto. En pocos segundos violentó la puerta que da a la calle con herramientas específicas para la operación y abandonó el lugar en la bicicleta que había apoyado en un poste.

Luego de 40 minutos y tras forzar la cerradura de la segunda puerta que tiene la agencia, la cámara instalada detrás del mostrador captó el ingreso del delincuente que se movió con tranquilidad y revisó todos los cajones en busca de un sustancioso botín.

"Se puso una linterna en la boca y revisó todo. Se llevó al menos 30 mil pesos, un viejo radio grabador, una pava eléctrica y un mate, además de alguna cosa que no tiene posibilidad de revender", detalló Matías. "Lo llamativo fue que usó un trapo o una franela para limpiar cada objeto que tocó, la Policía científica no encontró sus huellas", agregó sorprendido.

En menos de una hora el paciente escruchante se retiró pedaleando en dirección a la calle 199 y sin que lo advirtieran los uniformados de la Comisaría 15ta., de Lisandro Olmos, distante a solo 150 metros.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS