viernes, 1 de agosto de 2025 - Edición Nº3228
Cronos Noticias » Municipios » 20 abr 2023 08:00

En Tigre

Aduana donó mercadería incautada a varios municipios de la provincia de Buenos Aires

El organismo comandado distribuyó mercadería decomisada en operativos por infracciones o ilícitos entre más de 30 municipios bonaerenses.


  • Aduana donó mercadería incautada a varios municipios de la provincia de Buenos Aires

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La Aduana donó vehículos, neumáticos, contenedores vacíos, electrodomésticos, productos de electrónica, indumentaria, hilados, juguetes, materiales de construcción, herramientas, mobiliario y artículos de bazar, entre otros productos valuados en más de $220 millones, a 34 municipios de la provincia de Buenos Aires

La entrega se realizó en un acto del Depósito Fiscal Dodero en Tigre a los municipios de Almirante Brown, Berisso, Bolívar, Campana, Carlos Tejedor, Carmen De Areco, Chascomús, Escobar, Exaltación De La Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Rodríguez, General San Martín, General Las Heras, La Matanza, Las Flores, Lomas De Zamora, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Monte Hermoso, Moreno, Navarro, Presidente Perón, Pila, Pilar, Quilmes, Salto, San Fernando, Tapalque, Tornquist y Zárate

La presidenta de AySAMalena Galmarini, estuvo presente y destacó que “lo que está haciendo la Aduana es llegar a la gente en forma más directa. Antes había un circuito cargado de burocracia para que las mercaderías decomisadas llegaran a las vecinas y los vecinos que las estaban necesitando. A partir de un acta que se firmó hoy, van a poder ir a retirarlas directamente a las municipalidades”. 

Las donaciones consisten en mercaderías que habían sido decomisadas por la Aduana al comprobar que eran objeto de infracciones o delitos en materia de comercio internacional

Uno de los principales compromisos de la gestión de Michel en el organismo es asegurar que las mercaderías incautadas por el Estado Nacional sean devueltas en forma provechosa a la sociedad, integrando un ciclo virtuoso. Por ello, coordina con otros entes de la Administración Pública Nacional la entrega de los bienes que pueden ser donados en el marco de la Ley 25.603

A su vez, el administrador federal Carlos Castagneto afirmó: “Nos pone felices que estas donaciones lleguen rápido a sus destinos finales porque sabemos que hay muchas necesidades en los barrios. El trabajo del aduanero y la aduanera son muy importantes, porque no solo cuidan la frontera, sino que también dignifican el trabajo argentino y la industria nacional. Los que quieren sacar provecho mintiéndole al Estado tienen que saber que eso se termina: ese es el objetivo que tienen las tres direcciones generales de la AFIP”. 

El director general de AduanasGuillermo Michel, agradeció a los intendentes que se hicieron presentes en el lugar y resaltó que son “el primer contacto con los ciudadanos”. “Estas donaciones son el resultado de la tarea que hacen las áreas operativas de la Aduana en las fronteras de nuestro país: trabajan para que esta mercadería vuelva a los ciudadanos. Cuenten con nosotros para seguir trabajando”, finalizó. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS