Panorama electoral
“Los Mareados”, entre secuelas y especulaciones políticas
El electorado bonaerense escucha con cierta perplejidad la orquesta de la política que deja un sonido agridulce ante el dañino contexto económico y social.
COMPARTIR ESTA NOTICIA
Con el impacto de la sequía sobre la producción agrícola, el Gobierno Nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI) volverán a sentarse a recalibrar el programa económico tras un encuentro en Washington entre el ministro de Economía, Sergio Massa, y su equipo con la número dos del organismo, Gita Gopinath, llevado a cabo el pasado sábado.
El equipo económico comenzará a trabajar con el staff en una nueva modificación del acuerdo vigente con el Fondo para fortalecer el marco de política económica y adaptarlo a la nueva coyuntura del país, anticiparon fuentes del equipo económico en Washington.
Massa destacó que la reunión fue “muy productiva” y que conversaron sobre “el impacto de la peor sequía de la historia argentina y nos comprometimos a seguir trabajando juntos para fortalecer el programa ante este difícil escenario”.
El encuentro se realizó en el marco de la Reunión de Primavera de ese organismo financiero internacional y el Banco Mundial que se llevó a cabo en Washington. Massa y Gopinath analizaron el impacto de la sequía en el país y acordaron trabajar en conjunto sobre el programa que la Argentina lleva adelante con el organismo.
En la reunión participaron el secretario de Política Económica, Gabriel Rubinstein; su par de Asuntos Económicos, Financieros Internacionales de Mecon, Marco Lavagna; y el jefe de Asesores, Leonardo Madcur. Por el FMI también estuvo Luis Cubeddu, jefe de la misión del organismo para la Argentina y el equipo técnico del organismo.
“Están todas las alternativas sobre la mesa”, destacan desde el ministerio Economía luego de la reunión. Argentina sostiene que la histórica sequía obliga a volver a sentarse a recalcular los parámetros del acuerdo.
El nuevo ajuste del programa ocurrirá dentro de la quinta revisión del Acuerdo de Facilidades Extendidas, que debe estar terminado para fines de junio. “Empieza una etapa de repensar el acuerdo en función de la sequía”, describieron en el equipo económico.
Entre los posibles cambios de metas, podría incluirse modificar otra vez las metas de acumulación de reservas, las metas para el déficit fiscal y hasta el perfil de desembolsos.
TE PUEDE INTERESAR
Panorama electoral
“Los Mareados”, entre secuelas y especulaciones políticas
El electorado bonaerense escucha con cierta perplejidad la orquesta de la política que deja un sonido agridulce ante el dañino contexto económico y social.
Evento financiero
Batakis visitó a Bordet en Entre Ríos previo a la Primera Jornada de Aseguradoras Públicas
La titular del Banco Nación visitó al gobernador entrerriano en la previa del evento, donde trataron estrategias para una mejora económica en la producción.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
VIDEOS