miércoles, 8 de octubre de 2025 - Edición Nº3296
Cronos Noticias » Policiales » 14 abr 2023 16:52

Nota con video

Cayó una "viuda negra" y el cómplice que tenía prisión domiciliaria con tobillera electrónica

La mujer junto a una amiga emborrachó y amenazó a la víctima, luego le robó el teléfono celular y 300 mil pesos de manera electrónica.


  • Cayó una "viuda negra" y el cómplice que tenía prisión domiciliaria con tobillera electrónica

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En las últimas horas personal de la División Investigaciones Comunales 3, llevó adelante dos allanamientos para detener a dos mujeres acusadas de estafar a un hombre con el ardid denominado "viuda negra". También a la pareja de una de ellas que sería cómplice y cumplía arresto domiciliario en una causa por drogas.

Fuentes judiciales confirmaron que los operativos fueron el resultado de una investigación que se inició el 14 de marzo, luego que un hombre denunció el robo de un teléfono celular y 300 mil pesos de una cuenta.

Todo comenzó cuando el hombre de 59 años recibió a una mujer en su departamento de la calle Azcuénaga al 700, entre Viamonte y Córdoba, en el barrio de Balvanera.

La víctima relató que había convenido una cita con la mujer y esta, luego de algunas horas, le propuso invitar a una amiga, oferta a la que el accedió. El hombre aseguró que luego de beber bebidas alcohólicas, las femeninas lo amenazaron con un arma de fuego, le robaron el teléfono celular y accedieron a una cuenta para robar 300 mil pesos y girarlos a otra cuenta.

Con la descripción de las sospechosas, los investigadores analizaron las imágenes grabadas por las cámaras de vigilancia de la zona y lograron identificarlas. Además, individualizaron a la persona que recibió el dinero sustraído a través de una aplicación instalada en el teléfono celular.

Con los datos filiatorios del presunto cómplice, los pesquisas corroboraron que el hombre cumplía prisión domiciliaria y era monitoreado con una tobillera electrónica, por una causa de comercialización de estupefacientes.

Con toda la información recabada, la Fiscalía Criminal y Correccional Nro. 23, a cargo del Dr. Lugones, solicitó el aval para los operativos al Juzgado Nacional, Criminal y Correccional Nro. 1, y el Dr. Schelgel dispuso las órdenes de allanamiento a las viviendas de los imputados.

En consecuencia, los oficiales de la División Investigaciones Comunales 3, irrumpieron en un departamento ubicado sobre la calle Jean Jaures al 600, donde incautaron dos chips de telefonía celular.

Al mismo tiempo se realizó un procedimiento en un inmueble de la avenida Córdoba al 3400, donde se detuvo a la mujer de 35 años, identificada como la que le robó a la víctima, y a su cómplice de 46. La segunda mujer continúa prófuga.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia y se les inició una causa caratulada como "robo con arma de fuego y estafa".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS