Los vecinos de Berazategui, uno de los partidos más grandes del Conurbano bonaerense, están hartos de la inseguridad y la falta de respuestas del cinco veces intendente Juan José Mussi.
Los motochorros son los dueños de las calles y Hugo René Martínez, de 66 años, es la nueva víctima mortal de los delincuentes. La noche del domingo, alrededor de las 22, fue baleado cuando se resistió al robo de su camioneta Ford 4x4 en la puerta de su vivienda, ubicada entre las calles 125 y avenida 7.

Martínez, un capitán retirado de la Policía bonaerense, se habría identificado como personal policial antes de recibir un impacto de bala en el abdomen.
Voceros de la Policía científica que trabajó en el lugar, indicaron que no se encontraron vainas servidas cerca del lugar donde cayó la víctima, por ello consideraron que no llegó a disparar para repeler el ataque.
"Se va a confirmar con las pericias al arma reglamentaria", detallaron las fuentes. "Se hallaron varias vainas servidas de las armas que habrían disparado los delincuentes, esas vainas también serán analizadas", agregaron.
Los investigadores pudieron establecer que Martínez se retiraba de su domicilio cuando fue interceptado por al menos cuatro malvivientes, quienes se movilizaban en dos motos, que luego de balear al policía retirado escaparon sin robar nada.
Momentos después el hombre fue asistido por los vecinos que decidieron no esperar una ambulancia y lo trasladaron en un auto particular al Hospital Evita Pueblo de Berazategui, donde ingresó consciente y falleció pocas horas después, cerca de las 6, producto de la gravedad de la herida.
La causa que está a cargo del Dr. Christian Granados, titular de la UFI Nro. 2 de Berazategui, fue caratulada como "robo en grado de tentativa y homicidio".
Los investigadores de la DDI de Berazategui confirmaron que se relevaron las cámaras de seguridad de la zona y se analizan las imágenes para individualizar a los asesinos.