Soledad Acuña, ministra de Educación porteña, aseguró que no se bajará de la candidatura a jefa de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a pesar de las presiones que ella y su colega de Salud, Fernán Quirós, recibieron para despejar el camino a Jorge Macri.
“Seguimos trabajando con todo el equipo en el marco del proyecto de Horacio Rodríguez Larreta. Sigo teniendo la intención de ser jefa de Gobierno, sigo recorriendo la Ciudad”, destacó Acuña.
La ministra de Educación, a su vez, afirmó que “hay tiempo para definir la fórmula”, luego de ser consultada sobre una alianza con Jorge Macri.
“Lo más importante es entender que la pandemia nos dejó deudas y oportunidades. Nos animamos a redefinir nuevos procesos. Hay que pensar si hay que agrupar a los chicos por edad o por capacidades, por competencias. Estamos poniendo en discusión qué y cómo vamos a enseñar, pensando en cómo los preparamos para un mundo que cambia constantemente”, señaló respecto a las reformas que se están tratando para las escuelas primarias.
La funcionaria destacó que las reformas se centraran en enseñar “menos contenido, pero más énfasis en lo central: matemáticas y lenguaje”.
“Siempre ponemos foco en la exigencia y el mérito. Hay que generar oportunidades para todos, pero creemos en el valor del esfuerzo. Los chicos tienen que poner de su parte. Es generar las bases para que los chicos sean libres para que no dependan de un dirigente social. La educación es libertad y para decidir necesitan herramientas. Esto es contracultural, hay que discutir con dirigentes sindicales e intelectuales. Son discusiones que hay que dar”, culminó Acuña.